Especial celebración de la festividad de Santa María Magdalena

En la celebración se compartió la credencial en la que los Reyes de España aceptan el nombramiento de Hermanos Mayores Honorarios de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena La festividad de Santa María Magdalena se celebró este domingo 22 de julio en el barrio del Cinto ante multitud de vecinos y cofrades del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena.

Una celebración especial este año con motivo del 400 aniversario de la cofradía y además en un día de festejo doble, ya que se compartió la credencial en la que los Reyes de España aceptan el nombraminto como Hermanos Mayores Honorarios.

La jornada comenzó con una procesión de la peana de María Magdalena por las calles del barrio del Cinto para posteriomente en la iglesia tener lugar una eucaristía.

Seguidamente se realizó un resumen de la veintena de actos celebrados por la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena en el marco de su 400 aniversario como la exposición fotográfica de bustos, tallas e imágenes de Santa María Magadalena que acogió la Sala Tarazona Foto o charlas, entre otras actividades.

Además, se compartió la credencial en la que los Reyes de España aceptan el nombramiento de Hermanos Mayores Honorarios de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena.  “Un proceso largo, de muchos años de trabajo y dedicación, de esfuerzo y humildad. También de labor social de la cofradía”, indica el Hermano Mayor, José Manuel Llorente, señalando que la credencial “es un orgullo y un reconocimiento” por parte de la Casa Real a todo ello.

Tras la noticia vecinos y cofrades disfrutaron de un vermut ofrecido por la Cofradía y la Asociación de Vecinos. Ya por la noche fuegos artificiales y una traca pusieron el punto final a las fiestas del Barrio del Cinto que se desarrollaron desde el pasado martes 17 de julio con diversas actividades como talleres o películas.

No obstante, los actos organizados por la Cofradía del Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena con motivo de sus cuatro siglos de historia continuarán el próximo 23 de septiembre con una misa televisada desde la Catedral de Tarazona.

Deja un comentario