Emotiva procesión del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena

Las torres de la Magdalena y el pórtico de la Catedral de Santa María de la Huerta se iluminaron de morado con motivo de la especial procesión que realizó la Magdalena por  su 400 aniversario Este Lunes Santo la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena realizó una emotiva procesión con motivo del 400 aniversario.

El 6 de julio de 1618 es el día en el que la Cofradía de Santa María Magdalena obtuvo la preceptiva licencia de fundación. En 1954 se unificó junto a la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo, fundada en 1758.

Por los cuatro siglos de historia de la Magdalena este lunes se realizó un desfile procesional en el que no faltó ningún detalle y es que hasta la torre de la Magdalena y el pórtico de la Catedral de Santa María de la Huerta fueron iluminados de morado, color del hábito de la cofradía.

El desfile arrancó a las 21.00 horas desde la sede canónica para recorrer las calles de la ciudad. En la Catedral tuvo lugar el Encuentro entre el Santo Cristo del Consuelo y la Virgen de los Dolores. Un encuentro en el que se interpretó el Ave María a cargo de un cuarteto de cuerdas y ante multitud de público que abarrotaba las inmediaciones de la entrada de la Seo turiasonense.

Este martes 27 de marzo a las 21.00 horas se celebrará el Solemne Viacrucis de la Cofradia del Silencio del Santísimo Cristo del Rebate. La salida y la llegada será en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Deja un comentario