Elegidos los 55 cortos que que competirán en el Certamen Nacional del Festival de Cine de Tarazona

El Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo, que se celebrará del 11 al 18 de agosto, ya ha seleccionado los cortometrajes de comedia que competirán en el Certamen Nacional entre más de 350 candidaturas 

Un total de 55 trabajos competirán por alzarse con el primer premio del Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia de la 15ª edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo «Paco Martínez Soria».

Este año se han recibido más de 350 candidaturas y el Comité de Selección ha sido el encargado de visualizarlos y elegir los 55 cortometrajes a concurso que se proyectarán en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, en seis sesiones, del 12 al 17 de agosto.

Por tercer año consecutivo, el cortometraje ganador, además de recibir 1.500 euros en metálico y un trofeo, será preseleccionado para el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en su edición de 2019. El vencedor también podrá optar como candidato al Mejor Cortometraje de los Premios Cinematográficos José María Forqué.

La organización otorgará, igualmente, un Premio Especial del Público, elegido mediante votación por parte de los espectadores y premiado con 600 euros como compra de derechos de emisión en Aragón TV.

Asimismo, los 55 cortometrajes optarán también al galardón en el resto de categorías del Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia: mejor actor, actriz, director o directora, guión, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y mejor música original.

Tras su exhibición en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, un jurado, compuesto por especialistas en Cine y personalidades de la Cultura aragonesa, elegirá la mejor obra así como los ganadores de las distintas categorías. Los premios se entregarán durante la gala de clausura, que tendrá lugar en el propio Teatro el sábado 18 de agosto.

Para el director del Festival de Cine de Tarazona, Raúl García Medrano, la selección «no ha sido fácil porque la calidad de los trabajos recibidos ha sido muy alta». No obstante, a la hora de elegir los cortos, García Medrano ha señalado que, como en ediciones anteriores, han intentado que haya «una representación de todo tipo de comedias».

Cortometrajes preseleccionados 

Los 55 cortometrajes preseleccionados son los siguientes:

9 pasos

Aprieta, pero raramente ahoga

Ato San Nen

Background

Bombón helado

Boyplay

Cariños

Croquetas para el ministro

Desaliento

Dinosaurio

Divorcio

El astronauta

El atraco

El beso

El circulo

El duelo

El jardín de Vero

El origen

Etiqueta negra

Felices Treinta

For he good times

Fugaces

Habitación 110

Happy Ending

Hermanas

Invisible

Maridaje

Marta

Mi querido balón

Morning Cowboy

Ornitorrinco

P.J.

Para ayer

Paradox

Primeros besos

Ranchera

R.I.P.

Ryoko

Seattle

Selfie

Sí, quiero

Sonríe

Sushi

Todas tus cosas

Triunfadores

Turno de noche

Un día en el parque

Un lugar donde ser feliz

Una noche con Juan Diego Botto

Versus

Vete

Viacruxis

Yo también

Zero

Zombie time

 

 

 

Deja un comentario