El turiasonese David García se impone en la Orbea Monegros ante 8.000 ciclistas

El turiasonense fue el primero en cruzar la línea de meta tras recorrer los 117 kilómetros de la prueba en un tiempo de 3:42:55 

El ciclista turiasonese David García Cuesta se impuso este 28 de abril en el l XVIII Maratón Orbea Monegros BTT, prueba de bicicleta de montaña con salida y meta en el recinto ferial de Sariñena (Huesca) que contó con 8.000 participantes.

El corredor de Tarazona del Club Ciclos Gamen Tudela y también presidente del Club Ciclista Turiaso fue el primero en completar los 117 kilómetros de la maratón al cruzar la línea de meta con un tiempo de 3:42:55.

García se ha mostrado contento con el triunfo en su segunda participación en esta prueba. «Cuando tenía 19 participé y ahora con 35. Bastante contento porque tampoco me lo esperaba», ha destacado.

El ciclista turiasonense consiguió desmarcarse a los 50 kilómetros de la prueba tras correr con un grupo destacado. «Ahí decidí probar suerte y es cuando me fui en solitario. Pensaba que era pronto pero fui regulando y al final pude llegar hasta meta en solitario, aunque al final se me hizo bastante duro «, ha manifiestado.

La prueba cicloturista contó con 8.000 participantes e importantes figuras del mundo del deporte como el piloto de moto GP Aleix Espargaró o el ciclista de montaña Tomi Misser, que acabó en cuarto lugar.

FOTO: ORBEA

Deja un comentario