El Programa Inserta culmina con la entrega de diplomas a 60 participantes

Este programa busca promover la inserción social y laboral de vecinos de la Comarca de Tarazona y el Moncayo que se encuentran en situación de vulnerabilidad

La quinta edición del Programa Inserta, dirigido a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ha culminado este jueves 14 de junio con la entrega de diplomas a los 60 participantes.

El programa impulsado por el Centro Comarcal de Servicios Sociales va dirigido a personas de la Comarca de Tarazona y el Moncayo que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que perciben algún tipo ayuda. El objetivo es favorecer la inserción social y laboral. 

El curso se ha desarrollado desde noviembre hasta mayo con distintas sesiones en las que han trabajado habilidades sociales y laborables y aspectos como la vida saludable, la educación vial, la educación de adultos y las relaciones familia- escuela.

El programa en cinco años ha llegado a casi 300 personas, tal y como ha destacado el consejero comarcal de Acción Social Iñaki Magaña. “Este curso como novedad se decidió contar con una serie de profesionales de diferentes ámbitos para realizar ‘masterclass’ para hacer más dinámicas las sesiones. Han participado Atades, el Centro de Educación de Adultos de Tarazona y Comisiones Obreras en el que les dan diferentes herramientas para desenvolverse en el día a día o intentar mejorar su situación laboral”, ha indicado Magaña sobre la quinta edición del Programa Iserta.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tarazona, Julio Gracia, se ha mostrado satisfecho con los resultados alcanzados y ha agradecido el trabajo y el acompañamiento de los profesionales. “Vamos a seguir trabajando en la continuidad de estos programas y en facilitarles la oportunidad para desarrollarse como personas y que puedan tener una convivencia digna”, ha asegurado.

 

 

 

Deja un comentario