El pregón da comienzo a la Semana Santa en Tarazona

Los actos del pregón de la Semana Santa de este año se han extendido durante tres días, aunque este sábado 17 de marzo ha sido el día fuerte con la lectura que ha enunciado María Ángeles Fernández, presentadora del programa ‘Últimas palabras’ de La 2

La Semana Santa en Tarazona ha arrancado oficialmente este sábado 17 de marzo con la lectura del pregón a cargo de María Ángeles Fernández Muñoz, presentadora del programa de La 2 ‘Últimas palabras’.

No obstante, este año como novedad la Cofradía organizadora, la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena que este 2018 celebra su 400 aniversario, apostó por extender los actos del pregón durante tres días. Así, este viernes 16 de marzo los actos arrancaron con una charla a cargo de Jesús Coloma, Consiliario honorario de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena, y además la Coral Turiasonense ofreció un concierto.

Sin embargo, el día fuerte ha llegado este sábado. Tras una paraliturgia en la iglesia de Santa María Magdalena ha arrancado una procesión que ha recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a la Ermita de la Virgen del Río, donde se ha realizado una ofrenda a la patrona de Tarazona. Posteriormente, la comitiva ha emprendido el camino hasta la Seo turiasonense.

En la Catedral de Santa María de la Huerta ha tenido lugar la lectura del pregón en el que Fernández se ha mostrado “encantada” de enunciar el preludio. Además, la presentadora ha manifestado que “el eco de este anuncio que hacemos en esta espléndida catedral traspase sus muros, que se extienda por las cumbres del Moncayo y mucho más allá de esta tierra, que se expanda por todo el mundo. Porque lo más importante que tengo que anunciaros es que en cada momento de nuestras vidas, en cada persona con la que nos encontramos Jesús está presente, está vivo, vivamos con él esta Semana Santa, acompañémosle en su pasión y muerte y celebremos juntos la resurrección”.

El domingo a las 10.00 horas una misa presidida por Luis Zardoya, Consiliario de la Cofradía de la Magdalena, cerrará los actos del pregón.

Deja un comentario