El Polideportivo Municipal acoge este sábado una completa tarde de balonmano femenino

Habrá un partido entre dos equipo de la División de Plata, Morvedre- Errotabarri, pero además el Juvenil Femenino del Balonmano Tarazona disputa un partido de copa 

Tarazona vivirá este sábado 28 de abril una completa tarde de balonmano femenino. La jornada comenzará a las 17.00 horas en el Polideportivo Municipal con un partido de copa del Juvenil Femenino del Balonmano Tarazona que se enfrentará a la Jota.

Posteriormente, a las 19.00 horas habrá un partido entre dos equipos de División de Honor Plata Femenina. Así, el Morvedre de Sagunto se medirá ante el Errotabarri de Ermua. En un partido que servirá a las valencianas como preparatoria para la lucha de ascenso a la máxima categoría.

La turiasonense Violeta Puche, que milita en las filas del conjunto de Sagunto, fue la precursora de la elección de la ciudad para acoger esta cita deportiva. “Se lo comenté como sugerencia a mi entrenador, Manu Etayo, ya que el es de Navarra e igual le gustaba también la idea de ir al Norte. Le encantó la propuesta y entonces mi madre se encargó de mover todos los hilos”, explica Puche.

Con este partido que sirve al Morvedre para calentar motores antes de la lucha por el ascenso a la máxima categoría de balonmano la jugadora turiasonense vuelve a la pista de su ciudad natal. Espacio que recuerda con especial cariño: “He entrenado allí desde pequeña, pero sobre todo recuerdo el sector. Llegamos allí en nuestro último año y vivimos la final de la liga con mucha ilusión”.

Además, por esta competición la canterana del Balonmano Tarazona actualmente está jugando en el Morvedre. “Al sector que jugamos en Tarazona vino a competir contra nosotras el juvenil del Morvedre, se fijaron en mí y ya cuando tuve que decidir dónde estudiar la carrera recibí una oferta de ellos. Opté por venirme a Valencia porque había también una carrera que me gustaba y se juntó con la oferta”, confirma.

Tras este encuentro preparatorio en Tarazona el conjunto valenciano jugará la fase de ascenso. Una competición a la que el equipo valenciano ha llegado tras ganar la Liga del Grupo C de la División de Honor Plata Femenina consiguiendo ser invicto, ya que en 26 partidos nadie ha conseguido ganar a las jugadoras de Manu Etayo.

La fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola comenzará para el Morvedre el próximo 5 de mayo, disputando el primer partido en Córdoba ante el Adesal Córdoba y posteriormente, el 12 de mayo, jugarán vuelta en casa.

Deja un comentario