El Pabellón de San Miguel recibe el nombre de Jacinto Sanz Bonel

Este martes se ha descubierto una placa identificativa con la denominación del espacio como “Pabellón Multiusos Jacinto Sanz Bonel” dentro del marco de la festividad de San Miguel ‘El tramposo’ y la Semana Cultural del barrio 

El Pabellón de San Miguel desde este martes 8 de mayo recibe la denoninación de “Pabellón Multiusos Jacinto Sanz Bonel”, en honor al párroco del barrio fallecido el pasado año. Una placa da fe de ello tras el acto de descubrimiento de la misma en un homenaje que se ha celebrado en el marco de la festividad de San Miguel ‘El tramposo y la Semana Cultural del barrio turiasonense.

El acto homenaje ha contado con la presencia de representantes municipales, sus familiares y también vecinos que no han querido perderse este reconocimiento y homenaje hacia el párroco de la Iglesia de San Miguel. Tras el descubrimiento de la placa identificativa el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha manifestado que se ha realizado “un justo homenaje a una persona que dio su vida por todos durante muchos años de labor como sacerdote. También a esa persona que trasladó su fortaleza por todos los rincones de la comarca de Tarazona y Campo de Borja”.

Además, Beamonte ha recordado la huella que ha dejado Sanz: “Nos dejó ese gran recuerdo y ese estímulo que significa que la vocación de servicio esté por encima de cualquier tipo de ambición personal. También nos dejó el ejemplo de la sencillez, el ejemplo de saber querer y estar al lado de quienes peor lo pasan”. “Se hace en el Pabellón de San Miguel, un lugar que es un punto de encuentro para muchos vecinos. Hemos querido que se focalizase precisamente allí, nos hubiese gustado hacerlo hace un tiempo, pero naturalezas de otra circunstancia lo impidieron”, ha concluido.

La concejala de Barrios, Eva Calvo, ha destacado de él su corazón, “donde cabíamos todos”, y su apego y afecto al barrio de San Miguel. En este sentido se ha manifestado el vicepresidente de la Asociación de Vecinos El Puerto, José Luis Serrano, poniendo de relieve que “con este acto, Jacinto estará presente en la vida del barrio que tanto le apreciaba”.

Semana Cultural

Los actos dentro de la festividad de San Miguel ‘El Tramposo’ han continuado este martes tras el homenaje con la misa en honor al santo y posteriormente con la tradicional tineta. Por la tarde de este martes está previsto un café y a las 20.00 horas tendrá lugar el rosario.

Los actos enmarcados dentro de la Semana Cultural de San Miguel y organizados por la Asociación de Vecinos ‘El Puerto’ continúan el miércoles 9 de mayo con una charla sobre maquillaje a cargo de Ruth Ferrer a las 19.00 horas en el Salón de La Sociedad. A la misma hora y lugar del jueves las conferencias prosiguen de la mano del cardiólogo Jesús de Juan Montiel que hablará de ‘la salud y el corazón’. El viernes será el turno de la fotografía de naturaleza a cargo de Toño Martínez Andía.

El sábado está programado un almuerzo y un recorrido fotográfico por las calles del barrio dirigido también por el fotógrafo turiasonense. Los actos concluirán el domingo 13 de mayo con la comida de hermandad en el Pabellón  que congregará a cerca de 130 vecinos y estará seguida de la animanición de teatro a cargo del grupo ‘La ciudad no es para mí’.

Deja un comentario