El Festival de Cine de Tarazona celebra su decimoquinto aniversario en Madrid con comedia y muchas caras conocidas

Más de 200 personas se reunieron este miércoles en el centro de la capital española para celebrar el decimoquinto aniversario del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo 

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria celebró este miércoles 11 de julio su decimoquinto aniversario con una fiesta en Madrid con el objetivo de contribuir a la promoción del certamen justo a un mes antes de que arranque esta nueva edición.

Más de 200 personas y muchos rostros conocidos del festival asistieron al acto que tuvo lugar en el Berlín Cabaret del barrio de La Latina. Muchos rostros conocidos del Festival que, o bien han recibido premios a lo largo de las 14 ediciones o han colaborado para que el evento pudiera salir adelante año tras año, junto a reprensentes se dieron cita en la capital madrileña. Entre los presentes estuvieron Eva Ugarte, Fran Perea, Alexandra Jiménez, Aura Garrido, Fernando Tejero, Gorka Aguinagalde, Lluvia Rojo o Maggie Civantos.

A la cita también asistió el director del Festival, Raúl García Medrano; el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y la concejala de Cultura de la ciudad, Waldesca Navarro, con la misión de dar a conocer este certamen entre la sociedad madrileña.  Beamonte destacó “la trayectoria de este certamen que nació con una verdadera vocación de permanencia” y quiso expresar su “agradecimiento a todas las personas que a lo largo de este tiempo han contribuido a que tanto el festival como la ciudad se proyecte al exterior”.

La comedia que caracteriza al Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo  no se dejó de lado en esta celebración. Por ello, los cómicos y actores Juan Anillo, Sergio Pazos y Elena Lombao, deleitaron al público con un monólogo con el leit motiv del Festival.

Con este acto, el Festival comenzó su cuenta atrás para celebrar una nueva edición en Tarazona. El XV Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo se desarrollará del 11 al 18 de agosto en la ciudad turiasonense. En esta edición se han seleccionado 45 cortometrajes nacionales que competirán en las categorías de mejor actor, actriz, director o directora, guión, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y mejor música original.

 

Deja un comentario