El EREIM de la Guardia Civil de Tarazona rescata a una persona lesionada en el Moncayo

La accidentada realizaba senderismo por el parque natural del Moncayo y a consecuencia de una caída se vio imposibilitada para  continuar con el descenso A las 11.15 horas de este martes 7 de agosto se  recibió un aviso en la Sala de emergencias de Guardia Civil (062), por parte de un grupo de senderistas que se encontraban en el Moncayo, realizando senderismo y comunicando que había una persona que al realizarse una foto,  cerca de la cumbre del Moncayo, se cayó  recibiendo un gran golpe en el hombro no  pudiendo continuar el descenso.

De inmediato se activó a los especialistas de la Guardia Civil EREIM de Tarazona (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) y Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Angoncillo (La Rioja).

Los especialistas en Montaña fueron trasladados con el helicóptero hasta el lugar del  incidente, tras sobrevolar la zona se pudo  localizar a dicha persona accidentada desde el aire, y tras ascender del helicóptero pudieron observar el estado de la accidentada en estado de tranquilidad y reposo junto con los demás senderistas

Las causas de la caída  fueron    que  al hacer una foto  se  despisto y tropezó con una piedra cayendo al suelo, recibiendo un gran golpe en el hombro   y rostro.

La senderista fue trasladada a pie, ayudada por los especialistas de la Guardia Civil EREIM  de Tarazona hasta una zona donde el helicóptero pudo  acceder  con toda seguridad, ubicada concretamente en el Cerro de San Juan, para evacuar a esta persona. Trasladada  se le inmovilizó  el hombro izquierdo y se  procedió  a su rápida evacuación en dicho helicóptero, hacia la helisuperficie de Tarazona, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico.

Sobre las 13,13 se realiza una trasferencia de la persona accidentada a la ambulancia donde  se traslada   al hospital  de Tudela (Navarra).

El pronóstico médico  dio como resultado una luxación en el hombro izquierdo y contusiones en el rostro.

La persona rescatada era una mujer de  63 años de edad y de nacionalidad española.

Deja un comentario