El día del Cipotegato 40 efectivos velarán por la seguridad en Tarazona

El Centro de Mando de Operaciones, con los responsables de Guardia Civil, Bomberos y un responsable del Ayuntamiento, estará ubicado en la Casa Consistorial Alrededor de unos 40 efectivos velarán por la seguridad en Tarazona el día 27 de agosto con motivo del Cipotegato.  Un año más se ha elaborado un protocolo de actuación para hacer frente a las situaciones de riesgo que puedan producirse y minimizar los daños.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Tarazona, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Tarazona, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja se reunieron la semana pasada para organizar el dispositivo que este martes ha presentado el primer teniente de alcalde, Luis José Arrechea.

Como en ocasiones anteriores, el Centro de Mando de Operaciones, con los responsables de Guardia Civil, Bomberos y un responsable del Ayuntamiento, estará ubicado en la Casa Consistorial, y habrá un Puesto de Emergencia en la plaza de España, (en la antigua sede de la Fundación Tarazona Monumental) que estará dirigido por un médico.

Además, en el entorno de la plaza de España, la Guardia Civil realizará controles con perros antiexplosivos y registros aleatorios y a lo largo del recorrido del Cipotegato habrá ubicados vehículos de Cruz Roja y Bomberos.

Ya en el interior del Ayuntamiento, la Benemérita instalará un dispositivo para actuar en caso de emergencia que será apoyado por la Policía Municipal. El protocolo también contempla un plan en el caso de ser necesaria una evacuación de la plaza de España y una distribución estratégica de los efectivos.

Cierre de la calle Aires

Asimismo, este año se cerrará al uso público la calle de Aires debido al estado de la fachada del edificio del número 1. El acceso a los inmuebles de esta vía podrá hacerse desde calle Judería.

Deja un comentario