El Cristo del Rebate recorre Tarazona con el tradicional Vía Crucis

Este miércoles es el turno de la Cofradía del Santo Cristo de los Afligidos que arrancará su desfile particular a las 21.00 horas

La Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo del Rebate ha recorrido este martes las calles de Tarazona con el tradicional Vía Crucis. Antes, ha tenido un acto en la Iglesia de la Merced donde se ha cantado el himno al Santo Cristo y se han puesto las chapas con el nombre de los cofrades fallecidos este año en la cruz que posteriormente han portado los “ensacados”.

Cerca de 60 cofrades han participado en el desfile procesional en el que también un año más han vuelto a salir penitentes. La procesión ha arrancado desde la Iglesia de la Merced transcurriendo por la calle Arenales y la avenida Navarra hasta llegar al centro de Tarazona.

Posteriormente, se ha emprendido el regreso a la sede canónica de la Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo del Rebate, ya que el paso aguardará, a diferencia del resto de peanas que lo hacen en la Catedral de Santa María de la Huerta, en la Iglesia de la Merced hasta el Viernes Santo.

Este miércoles 28 de marzo es el turno de la Cofradía del Santo Cristo de los Afligidos que comenzará su desfile particular a las 21.00 horas desde la plaza de San Miguel. El recorrido será: C/Bendición, Larga, Virgen del Moncayo, plaza del Puerto, C/Mayor, plaza España, C/Doz, Marrodán, puente de la Catedral, plaza de la Seo y Catedral.

Deja un comentario