El colegio Comarcal Moncayo llena de música la Plaza de Toros Vieja con ‘Musiqueando’

Todos los alumnos del centro han participado con bailes y canciones en esta convocatoria a nivel nacional que tiene el objetivo de celebrar la fiesta de la educación musical

El colegio Comarcal Moncayo ha salido a la calle este jueves 26 de abril para participar por segundo año consecutivo en ‘Musiqueando’, una convocatoria nacional organizada por COAEM, el colectivo que representa a a los profesionales de la Educación Musical. Con esta iniciativa más de 33.000 alumnos de toda España han participado en esta jornada con conciertos en la calle con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación que este año se ha celebrado bajo el lema «Nos importa la música».

En el caso del colegio Comarcal Moncayo todos los alumnos tanto de Infantil como de Primaria, un total de 440, se han dado cita a las 10.30 horas en la Plaza de Toros Vieja de Taraona para realizar un completo espectáculo musical. «Hemos preparado todo tipo de actividades, desde bailar, cantar, ritmos corporales  o tocar instrumentos. Además, tocaremos la melódica, ya que en el colegio hemos cambiado la flauta dulce por este instrumento, pero también otros » , explica el profesor de música del centro educativo, Carlos Lasala.

Padres, madres, familiares y curiosos han asistido a las interpretaciones musicales que han contado con una actuación por parte de cada clase. Además, desde el colegio de forma conjunta han versionado una canción. «Hemos hecho una versión de los Ramones, ‘Do you rememeber a rock and roll radio?’, que es muy melódica y tiene mucho poder para transmitir la energía que queremos con la música», indica Lasala.

Entre los 300 centros educativos españoles que se han sumado a ‘Musiqueando 2018’ la Comarca de Tarazona y el Moncayo también ha contado con la participación de otro colegio , el CRA Bécquer,

Deja un comentario