El Centro de Mayores acoge este viernes un seminario sobre alimentación, salud y sostenibilidad

Impartido por CERAI y la Asociación Criando Girasoles comenzará a las 18.30 horas

El Centro Municipal de Mayores de Tarazona acoge este viernes 25 de mayo por la tarde, concretamente desde las 18.30 horas, un seminario sobre alimentación, salud y sostenibilidad “¿Somos lo que comemos?”.

Impartido por el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) y la Asociación Criando Girasoles “este seminario estará ubicado sobre todo en la temática de si sabemos lo que comemos”, indica Gema López de CERAI.

Este seminario va a ser el primero de una serie de conferencias y de formación teórico práctica que se iniciará en el mes de septiembre. “Esta relación de seminarios es la segunda fase de una primera que se realizó el pasado año sobre el diagnostico de iniciativas agroalimentarias sostenibles en la comarca de Tarazona donde se impulsaron acciones de dinamización, difusión y de apoyo al consumo de producto local”, indica López.

En el marco del proyecto “Somos lo que Comemos: Cooperando y Transformando nuestra cesta de la compra, nuestra alimentación y territorio” se han realizado distintas actividades a los largo de todo el año en Tarazona y la Comarca y que continuarán próximamente, “En esa primera fase se trabajó con la comunidad educativa de los centros de Primaria en talleres de sensibilización , en la segunda fase seguimos en esa iniciativa llevada a cabo con la comunidad educativa”, confirma López.

Otra propuesta de trabajo es para la comunidad adulta “con los seminarios y también tenemos un curso de formación de 60 horas que comenzará en septiembre y acabará en noviembre relacionado con la creación y el mantenimiento de un huerto familiar”.

Además, los resultados obtenidos en la primera fase de este proyecto desarrollado por CERAI en la Comarca de Tarazona y el Moncayo se darán a conocer el 22 de junio cuando “se abrirá una jornada de reflexión sobre este  diagnostico que se elaboró de iniciativas de alimentación sostenible”.

Deja un comentario