El CD Novallas se impone (3-1) al CD Luna 

Los novalleros han ganado este domingo en casa con dos goles de Tito y uno de Rafa 

El CD Novallas ha ganado este domingo 3-1 al CD Luna en Santo Domingo en un partido muy disputado en el que predominó la igualdad hasta el primer gol local

La primera parte transcurrió sin un dominador claro, con intercambio de llegadas en ambas áreas pero sin apenas peligro.

El fuerte viento apenas dejaba controlar los balones y los porteros lo aprovechaban para conseguir saques largos que casi siempre se perdían por línea de fondo.

Los novalleros lo intentaban más, y Diego conseguía llegar varias veces hasta línea de fondo por su banda derecha, no llegando sus centros a encontrar rematador.

La primera ocasión de la tarde la tuvo Tito, que disparó desde fuera del área un rechace de una falta que el mismo lanzó, y el balón salio rozando el palo.
La ocasión más clara la tuvo Juan Carlos, al desperdiciar un penalti en el minuto 32. Oscar había sido empujado tontamente en una internada por banda derecha y el colegiado señaló el punto de penalti. Juan Carlos lo tiró adivinando el guardameta visitante perfectamente el disparo.

Con empate a 0 se llega al descanso
, sin un dominador claro, pero con la ocasión desperdiciada por los locales.
La segunda parte comienza con mas posesión local y los visitantes apenas cruzan el medio campo.

En el minuto 61, Berto sacó un corner que recorrió el área pequeña sin que nadie lo tocase y fue Rafa en el segundo palo el que cosniguió meter el pie y llevar el balón a la red para hacer el 1-0. 

El gol liberó de presión a los locales que conseguían enlazar varias jugadas de ataque y seguidamente vieron recompensado su dominio cuando Tito aprovechó un buen pase interior de Edi para sortear al portero y hacer el 2-0 que parecía sentenciar el partido en el minuto 66. 

Eran los mejores minutos locales, hasta que una cierta relajación y la huída hacia adelante visitante les permitió acortar distancias, haciendo el 2-1 en el 83.

El gol puso algo nerviosos a los locales y los visitantes tuvieron varios acercamientos al área local, transmitiendo cierto peligro, pero sin concretarlo en ocasiones.
En los últimos minutos, tras un saque de falta lateral por parte de los visitantes, los novalleros realizaron un contraataque por banda izquierda que Tito llevó hasta el borde de área, donde su pase fue cortado por la defensa, Edi lo recuperó, Diego centró desde la derecha y Tito llegando desde atrás remató de volea a la red cerró el partido con el 3-1. 

En este buen partido local, los novalleros supieron aprovechar sus minutos de superioridad en la segunda parte para conseguir la ventaja que les daría la victoria, y que los aúpa a la segunda posición de la clasificación, sin conocer todavía la derrota y con 9 de 9 puntos como local.

Deja un comentario