El Balonmano Tarazona afronta este fin de semana la Final a 4 con gran apoyo de la afición

El torneo en el que se decidirá al campeón de la Segunda Nacional aragonesa y al representante de nuestra comunidad para la fase de ascenso a Primera Nacional arranca este viernes 6 de abril

El Balonmano Tarazona disputa este fin de semana la Final a 4 en Huesca respaldados por la afición. Una competición en la que se decidirá al ganador de liga y al equipo que optará a subir de categoría.

El torneo en el que participan los primeros cuatro clasificados (BM Huesca B, Stadium Casablanca, BM Tarazona y Dominicos) se desarrolla en formato ‘liguilla’ con partidos todos los días desde el viernes hasta el domingo y en el que todos los conjuntos se enfrentan entre sí.

“Son los otros tres mejores conjuntos de la temporada como así ha demostrado la clasificación. Todos son duros, aunque quizá un poco por encima se encuentre el BM Huesca B, filial de un equipo de ASOBAL. Además, juegan en casa y han ganado todos los partidos de la temporada menos uno”, afirma sobre los rivales el presidente del Balonmano Tarazona, Carlo Baños, indicando que “a  priori es el equipo más duro aunque para ser campeones hay que ganar los tres partidos”.

El Balonmano Tarazona, que logró el pase al clasificarse en tercera posición en la liga regular, comenzará la Final a 4 midiéndose este viernes a las 20.45 horas ante el Stadium Casablanca. “Realmente es en el único partido que podemos pensar, porque si pensamos en los siguientes vamos a cometer un error. El primero hay que ganarlo sí o sí y ya afrontar el resto del fin de semana”, señala Baños.

El segundo partido que enfrentarán los turiasonenses será ante Dominicos a las 18.00 horas del sábado, mientras que en el último encuentro se medirán ante el anfitrión, el BM Huesca B, el domingo 8 de abril a las 12.00 horas.

Desde el club han dispuesto autobuses para que la afición pueda alentar a los turiasonenses en esta importante competición. “Entendemos que tenemos un seguimiento muy importante, sin duda el mayor de la categoría. Este año al ser la final en Huesca toca un poquito más difícil y por facilitar los desplazamientos hemos organizado autobuses todos los días”, indica Baños.  Unos autobuses que prácticamente el jueves estaban completos, salvo últimas plazas.  Así, los turiasonenses respaldarán al Balonmano Tarazona en las gradas del Palacio de los Deportes de Huesca, ya  que además muchos aficionados viajarán en vehículos particulares.

FOTO: JOSÉ ÁNGEL ORTEGA/ BALONMANO TARAZONA.  Última jornada de liga entre el BM Tarazona y el Ejea.

One thought on “El Balonmano Tarazona afronta este fin de semana la Final a 4 con gran apoyo de la afición”

Deja un comentario