Eduardo Santas, sexto en la Copa del Mundo

A solo 12 puntos del tercer clasificado el turiasonense finaliza la competición con un sexto puesto en la clasificación general

El ciclista turiasonense Eduardo Santas consigue la sexta posición en la general de la Copa del Mundo.

Santas participó los pasados 17, 18 y 19 de agosto en la ultima prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Baie-Comeau, en Canadá.

La competición comenzó con la prueba contra-reloj sobre 19 kilómetros donde Eduardo Finalizo en sexta posición.

El domingo 19 de agosto para cerrar la competición tuvo lugar la prueba en línea, con un recorrido de 60 kilometros en el que había una exigente subida.

En la última vuelta, Santas junto con el líder de la Copa y reciente campeón del mundo, el belga Kris Bosman, saltaron del pelotón en busca de la victoria, pero eran alcanzados a 700 metros del final escapándose así las opciones de medalla y finalizando en 7ª posición.

Estos resultados hacen que Eduardo Santas finalice en la 6ª posición en la General Final de la Copa del Mundo 2018, a tan solo 12 puntos del tercer clasificado.

A lo largo de las tres pruebas que han compuesto esta Copa, el ciclista turiasonense ha obtenido un cuarto, dos quintos y un sexto puesto como mejores resultados y ha estado en los 10 primeros en todas las pruebas.

Con esta prueba en Canadá se da por finalizada la temporada de ciclismo en ruta de 2018.

Deja un comentario