Eduardo Santas, cuarto y quinto puesto en la Copa del Mundo

El turiasonense consiguió buenos puestos este pasado fin de semana en la segunda prueba de la Copa del Mundo celebrada en la localidad holandesa de Emmen

El ciclista y medallista paralímpico turiasonense Eduardo Santas disputó este pasado fin de semana la Copa del Mundo en la localidad holandesa de Emmen consiguiendo grandes resultados, un quinto y cuarto puesto.
Bajo las ordenes del seleccionador nacional Felix Garcia Casas el turiasonense participó en la segunda prueba de la copa del Mundo de ciclismo adaptado. La competición para Santas comenzó el viernes 6 de julio con la prueba contra-reloj individual sobre 24 kilómetros. Con una sobresaliente actuación, fue quinto a solo 9 segundos de la medalla de bronce y menos de 1 segundo de ser el 4º clasificado.
Con la rabia de verse tan cerca de las medallas, Eduardo salió en la prueba en ruta del domingo con ganas de resarcirse. Con un trazado de 65 kilómetros y mucha calor, Santas finalizaba en cuarta posición, de nuevo rozando las medallas. Con estos resultados Eduardo se ha colocado cuarto en la general de la Copa del Mundo a falta de solo una prueba, que se celebrará en agosto en Canada.
“Da rabia estar tan cerca de las medallas en las dos pruebas, pero esto me da fuerza para seguir entrenando y saber que mi preparación es la correcta”, explicaba Santas tras las pruebas.
Este mismo lunes regresa a España y el jueves marchará a Sierra Nevada, donde permanecerá concentrado a más de 2.000 metros de altura en el CAR para preparar los campeonatos del mundo que se celebrarán del 3 al 6 de agosto en Italia.

Deja un comentario