Eduardo Santas, un ciclista de oro

El turiasonense consiguió dos medallas de oro este fin de semana en la Copa de Europa de ciclismo en pista celebrada en Manchester 

El turiasonense Eduardo Santas se alzó este fin de semana con dos medallas de oro en la Copa de Europa de ciclismo en pista celebrada en Manchester, en una cita a la que acudía como independiente representando a Asesores de Navarra.

En la primera competición de la temporada de pista el turiasonense consiguió imponerse en dos de las tres pruebas disputadas. “La participación fue alta y el nivel era muy bueno”, destaca Santas sobre el campeonato del que vuelve muy contento y con dos oros más en el palmarés.

La Copa de Europa arrancó el pasado viernes 24 de noviembre con la prueba de kilómetro donde obtuvo el oro. En la prueba factorizada se aglutinaron tres categorías, participando una treintena de ciclistas entre los que Santas despuntó e incluso llegó a mejorar su tiempo de los Juegos de Río. Un triunfo inesperado para el turiasonense que tal y como él mismo afirma “no esperaba” debido a la alta participación y en una prueba en la que le perjudicaba el factor, ya que se restaba tiempo a menor discapacidad.

El sábado agrandaba la gesta en Manchester con otro oro en persecución. “Estaba más preparada, esperaba llegar a la final”, confirma Santas, que doblegó en la final al líder de la selección de Gran Bretaña en su casa y con el público en contra rebajando su tiempo de la mañana en dos décimas. Además, participó en el ‘scratch’ obteniendo un quinto puesto. Una prueba en la que se decide el ganador al mejor en 60 vueltas y en la que el ciclista español estuvo presionado por sus rivales.

Eduardo Santas acudió a esta competición de forma independiente representando a Asesores de Navarra: “Hay pocas pruebas paralímpicas, hay que invertir para ir aunque cueste dinero”. Ahora, tiene las miras puestas en el Mundial que se disputará en marzo, aunque hasta que llegue la cita competirá en varias carreras enfocadas a ciclistas sin discapacidad y participará en la Copa de España“El máximo objetivo es el Campeonato del Mundo, ahora son fases previas que voy superando”, destaca el ciclista que ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario