Dos turiasonenses, finalistas en el concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’

Los trabajos de Ana Marta Sola y Alicia Taus han sido elaborados dentro del taller extraescolar de robótica que se desarrolla en el colegio Nuestra Señora del Pilar y que imparte RobotedLas alumnas del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Tarazona, Ana Marta Sola García (de 4º de Primaria) y Alicia Taus Mañero de 6º han sido seleccionadas como finalistas de la Comunidad Autónoma de Aragón dentro del concurso nacional ‘¿Qué es un Rey para ti?’.

Los trabajos premiados pertenecen a la modalidad digital, que precisamente en esta 37 edición se ha abierto como novedad, ya que hasta ahora sólo existía la tradicional (escultura, cómic, poesía, mural, etc… ….) y han sido elaborados dentro del taller extraescolar de robótica que imparte Robotec.

Marta Navascués, profesora que imparte el taller, ha explicado que “en el caso de Ana Marta, que cursa 4º de Primaria, la niña presentó un proyecto construido con lego-wedo, y por parte de Alicia, que está en 6º de Primaria, su trabajo es sobre programación Scractch”.

Para Navascués, este reconocimiento supone una gran satisfacción tanto para padres, el propio colegio, alumnos y del centro Roboted “puesto que nos anima a continuar con esta interesante materia que es la robótica, cumpliendo sus verdaderos objetivos que no son otros que fomentar  la competencia digital entre los alumnos, aprender a aprender y promover el pensamiento científico, siempre en línea con la filosofía STEAM, y de una forma totalmente lúdica y divertida”.

El próximo 31 de mayo, todos los finalistas se reunirán en el Colegio Público Joaquín Costa de la capital aragonesa donde se ha organizado una exposición con los trabajos seleccionados. Durante la entrega de diplomas y obsequios, se hará público el nombre del alumno/a que representará a la Comunidad de Aragón en la Audiencia con S. M. el Rey, y que también incluye una visita al Palacio Real de Oriente y la asistencia junto con sus profesores y familiares a una cena en la que se expondrán los trabajos ganadores y donde se hará entrega de diplomas, estatuillas y regalos para cada ganador.

El concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ tiene como objetivo es acercar a los alumnos de Primaria y Secundaria a la figura del Rey y la Monarquía en España, está organizado por la Fundación Institucional Española, FIES y patrocinado por la Fundación Orange. A él pueden acceder en todas las modalidades los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria o de 1º y 2º de ESO de cualquier centro educativo del territorio español, así como también el alumnado de Educación Especial.

Deja un comentario