Donaciones de sangre en Tarazona los días 17, 18, 22 y 23 de enero

En el Centro de Salud de Tarazona de 17.30 a 20.30 horas Los días 17, 18, 22 y 23 de enero en el Centro de Salud de Tarazona se realizarán donaciones de sangre en horario de 17.30 a 20.30 horas, según el calendario de extracciones de la Asociación de Donantes de Zaragoza para el primer mes del año de 2018. De esta forma, durante estos días de enero todos aquellos interesados en donar pueden pasarse por el centro sanitario en el horario establecido.

¿Quién puede donar y cómo es el proceso?

Pueden donar sangre todas aquellas personas entre 18 y 65 años de edad que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, así como no se hayan realizado tatuajes o piercings en los últimos cuatro meses. Los interesados deben presentarse en el punto de extracción con el DNI o con un documento acreditativo de identidad y nunca en ayunas.

El proceso de donación de sangre es sencillo, rápido, seguro y prácticamente indoloro, controlado en todo momento por personal sanitario y que no dura más de 30 minutos.

El primer paso es rellenar un cuestionario confidencial que sirve tanto para proteger la salud del donante como de la persona que va a recibir la sangre. Posteriormente, se realiza una pequeña entrevista y un breve reconocimiento donde los facultativos comprueban diferentes valores sobre la salud como el nivel de hemoglobina y la tensión arterial. A continuación, si el interesado reúne las condiciones para ser donante, pasa a la sala de donación. Allí se tumba cómodamente en una camilla para realizar la extracción. Una vez finalizada, tras un pequeño reposo, pasará a tomar un refrigerio debido a la importancia de la toma de líquidos. Después de haber cogido fuerzas el donante ya puede continuar con sus tareas y actividades cotidianas.

Donaciones de sangre en Aragón

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón registró 42.762 donaciones de sangre durante 2017, por provincias Zaragoza es la que registró un mayor número de donaciones (32.603), seguida por Teruel (6.417) y Huesca (3.742). No obstante, desde el Banco de Sangre y Tejidos insisten en la necesidad de retomar las donaciones después de las fiestas navideñas para poder hacer frente a las necesidades de los hospitales aragoneses.

One thought on “Donaciones de sangre en Tarazona los días 17, 18, 22 y 23 de enero”

Deja un comentario