Día de fiesta, deporte y solidaridad en el instituto Tubalcaín

La comunidad educativa del centro ha participado en una completa jornada que ha contado con una carrera solidaria, concurso de disfraces y también algunos alumnos han puesto a prueba sus conocimientos en el ‘Trivialcaín’ 

El instituto Tubalcaín de Tarazona ha vivido este miércoles 28 de marzo un completo día festivo con deporte y solidaridad en el que la diversión tampoco ha faltado. “El curso pasado comenzamos. La jornada consiste en hacer algo de ejercicio, tener hábitos de vida saludable y contribuir en una causa solidaria”, explica el director del centro educativo, Tomás Zueco.

La jornada ha comenzado con un concurso de disfraces con temática cinematrográfica en el que incluso los docentes se han animado a participar emulando la típica película de ‘Grease’. “Para amenizar e ir todos con el ambiente festivo ya puesto, ha habido unos cuantos participantes con coreografías”, indica Zueco.

Posteriormente, ha tenido lugar el pistoletazo de salida de la II edición de ‘Kilómetros de vida’. Una actividad deportiva y solidaria en la que se han recaudado fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. “El año pasado fueron bicicletas estáticas, este año son seis kilómetros de carrera o andada en torno a la Vía Verde”, señala el director del centro educativo.

Una actividad abierta a la comunidad educativa que ha contado con gran participación. “Estaremos en torno al 80 o 90% de participación, cerca de 500 o 600 alumnos. Además, del colegio Moncayo han venido alrededor de 100 alumnos, mientras que de los otros centros han venido menos, así como algún vecino y representantes del AMPA. Por lo que creo que estaremos entre 600 y 700 personas”, comenta Zueco sobre la respuesta en la segunda edición de ‘Km. de vida’.

Asimismo, los alumnos de segundo de Bachillerato han realizado el ‘Trivialcaín’, un pequeño concurso donde han demostrado todos los conocimientos aprendidos en las aulas. “A modo de concurso y de diversión mediante preguntas del curso van repasando”, confirma. También en la jornada se ha incidido en hábitos saludables y alimentación sana para “concienciar en la importancia de comer sano”.

 

Deja un comentario