Derrota del CD Novallas en Biota

Los novalleros cayeron este domingo 2-1 en un encuentro que se decidió a favor del conjunto local en los últimos minutos 

El CD Novallas ha caído 2-1 este domingo 12 de noviembre ante el CD Biota en un intenso partido entre los dos primeros clasificados del Grupo 3-2 de Segunda Regional que se llevaron los locales en los últimos minutos. 

El encuentro comenzó con dominio visitante, ya que estaban mucho mejor asentados en el campo y llegaban a las proximidades del área con cierto peligro. Sin embargo, en el minuto 8 el balón quedó suelto en la medular, fue recogido por Berto realizando un gran disparo desde 25 metros que suponía el 0-1.

Entonces los visitantes disfrutaron de los mejores minutos, en los que el equipo local apenas cruzó el centro del campo. En el minuto 15, Berto lanzaba una falta desde la esquina derecha del área y San Nicolás atajaba el balón junto al palo.

Diego y Pablo llegaban bien por banda, pero sus centros no encontraban rematador y la presión de Tito y Rafa a la defensa local les hacia recuperar balones y crear peligro, aunque sin ocasiones claras.

La más clara la tuvo Rafa sobre la media hora de juego, cuando un balón largo llegó hasta el portero quien despejó mal cayendo el balón en pies de Rafa que en el borde del área disparó a puerta vacía, aunque el balón salió rozando el palo derecho.

En este momento los locales empezaron a tocar algo mas el balón consiguiendo llegar a las inmediaciones de Reynaldo. En un balón largo a la espalda de la defensa Gimenez recogió el balón en un dudoso fuera de juego, logró zafarse de la presión de Cámara y escorado a la derecha realizó un buen tiro junto al palo ante el que nada puedo hacer Reynaldo. Los locales conseguían de esta forma el empate en el minuto 34 de juego. 

El gol animó al conjunto local, agazapado hasta entonces. El CD Biota dispuso de varios saques de esquina y faltas al borde del área que la defensa visitante y Reynaldo solventaron sin dificultad.

En la segunda parte se pudo jugar poco a fútbol, los dos equipos querían ganar, el empate no les convencía y les pudo mas el corazón que la cabeza, produciéndose continuas faltas en ambas direcciones, ya que no se daba un balón por perdido y el cuerpo a cuerpo empezó a ser mas importante que el balón. El colegiado no ayudó a este nerviosismo con sus decisiones y tuvo errores en ambos sentidos que derivaron en protestas y parones continuos del partido.

Los locales supieron aprovechar mejor este descontrol y se acercaron más al área visitante, gozando de alguna ocasión que resolvió Reynaldo sin apuros. Los locales pidieron penalti en una de estas jugadas, al golpear el balón en la mano de Iñaki, pero el colegiado no lo vió.

Entonces los novalleros no conseguían combinar, el partido era de ida y vuelta. Sólo pudieron rescatar tres buenos disparos lejanos. Pedro en dos ocasiones, a las que respondió una buen parada del portero, y el larguero en la otra, y Juan Carlos con un disparo a media altura que contestó San Nicolás sin problemas.

En el minuto 63 los dos equipos se quedaron con 10, al formarse una tangana tras una dura entrada a Óscar junto al banquillo local. El colegiado expulsó a Tito y a Irigoyen.

Con los dos equipos buscando el gol, pero con poco acierto se llegó en Biota a los últimos minutos de juego. En un desajuste defensivo y otro dudoso fuera de juego, el conjunto local hacía el 2-1 al quedarse solo Labroda que elevó el balón ante la salida de Reynaldo. Sin apenas tiempo para la reacción los novalleros lo intentaron, pero los locales aprovechaban sus oportunidades para cortar el juego, con cambios y pérdidas de tiempo.

Victoria local, en un partido donde lo justo hubiera sido el empate, que permite al CD Biota mantener el liderato y su racha de victorias intacta. Mientras que los novalleros cosechan su primera derrota, resultado que les sitúa terceros en la tabla y tendrán que recuperar el ánimo de cara al próximo encuentro en Santo Domingo ante el CD Alera.

 

Contenido relacionado

Deja un comentario