Completo día en Los Fayos alrededor de la cetrería

Mercado medieval, manualidades, muestra de aves rapaces y degustación de tostas de ajo son algunas de las actividades que se han celebrado esta mañana en la localidad. 

El buen tiempo ha animado a los vecinos de Los Fayos a participar en las actividades organizadas en torno a la Feria de Cetrería, al igual que multitud de visitantes que han disfrutado de la oferta cultural.

Una decena de puestos de artesanía, productos alimentarios, ropa textil o complementos conformaban el Mercado Medieval.

Algunos comerciantes  acudían por primera vez a Los Fayos como Patricia y Paqui que además de vender libros en su puesto los más pequeños podían participar en talleres de manualidades con arena o pintura. Además, Paqui G.Malla ha aprovechado la ocasión para presentar a los asistentes su libro ‘El reino de los cuentos’.

Otros, ya habían participado anteriormente en la Feria de Cetrería, pero la mayoría coincidía en que volvería. “Ya no por las ventas, sino por la predisposición del pueblo a preguntar y valorar el trabajo”, indicaba a este medio una comerciante de Zaragoza que ofrecía diversos complementos artesanales. 

La jornada ha estado ambientada por los Gaitiers de Albeta. Asimismo, la Cofradía de la Tostada de Ajo de Murchante a media mañana, ha ofrecido una degustación de tostas elaboradas de forma artesanal. En la comida popular casi dos centenares de personas se han congregado, un auténtico éxito, ya que el pasado jueves ya estaban vendidas todas las entradas. 

Educación ambiental 

‘Grupo Aviar’ ha llevado 10 ejemplares de aves rapaces hasta Los Fayos. Entre ellos, especies autóctonas como la lechuza o el búho real, aunque también se podían observar águilas de Harris o un búho real. Esta empresa de educación ambiental, que realiza diversas actividades por toda España, intenta explicar a través de diferentes eventos la importancia de las aves rapaces para el medio con el objetivo de concienciar sobre su conservación. Por la tarde, una exhibición de vuelo demostró la magnificiencia de estas aves en las piscinas de Los Fayos al mismo tiempo que los presentes pudieron descubrir la labor que desempeñan en el entorno. La educación ambiental también ha ocupado lugar en otras actividades como en los dos recorridos ornitológicos organizados. 

La October Fest y la actuación musical del Grupo ‘Valkiria’ pondrán el broche final a la jornada festiva en Los Fayos alrededor de la cetrería. 

 

Contenido relacionado

Deja un comentario