Comienzan las obras de rehabilitación de la cubierta de la iglesia de la Magdalena

Las actuaciones en las que subsanarán los desperfectos de la cubierta y protegerá el edificio han sido adjudicadas por 40.985 euros El Ayuntamiento de Tarazona ha iniciado las obras para rehabilitar parcialmente la iglesia de Santa María Magdalena.

En las actuaciones se van a reparar cubiertas en la nave de la epístola y en el faldón sur de la nave central con el objetivo de subsanar los desperfectos en la cubierta y proteger al edificio, ya que las entradas de agua hacia el interior perjudican los acabados interiores y pueden dañar los bienes muebles de la iglesia.

Las obras, que han sido adjudicadas a Construcciones Moisés Murillo, cuentan con un presupuesto de 40.985,56 euros. En ejercicios anteriores se han llevado a cabo otras actuaciones en las cubiertas de la nave lateral.

Iglesia de Santa María Magdalena

La iglesia de San Santa María Magdalena es uno de los templos de más importancia arquitectónica de la ciudad.  No hay datos certeros acerca de la fecha de su construcción, si bien puede aventurar que el ábside estaba construido en el año 1200. Debió de ser mezquita en la dominación árabe y, tras la reconquista, pasó a ser la parroquia de las familias nobles turiasonenses, todas ellas establecidas en el barrio del Cinto. A lo largo de su historia, el edificio ha experimentado numerosas modificaciones, por lo que presenta una mezcla de estilos.

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

Deja un comentario