El colegio Nuestra Señora del Pilar celebra el Día de la Paz y el Deportesábado

El centro ha organizado diferentes actividades este viernes para conmemorar el día, desde la lectura de un manifiesto a una andada nocturnaEl colegio Nuestra Señora del Pilar ha celebrado este viernes 26 de enero el Día de la Paz y el Deporte como colofón a las actividades que se llevan desarrollando en el centro durante las pasadas semanas bajo el lema ‘Tejiendo la paz’.

Durante la completa jornada los alumnos han repartido pegatinas con el símbolo de la paz por la ciudad y han leído un manifiesto en las escaleras de la plaza San Francisco ante gran cantidad de público. “En las distintas clases y niveles llevamos trabajando con personajes representativos a nivel mundial o de nuestra congregación como Juan Bonal o la madre María de Rafols para ponerlos como ejemplos de personas que han dado su vida por la paz”, ha explicado el director del colegio, José Antonio Tutor. De esta forma, “cada clase ha ido estudiando los personajes y analizando sus características para plasmarlas en el día a día. Todo ha quedado reflejado en un gran ovillo del mundo que se ha ido tejiendo entre todas las clases”.

Además, en los patios del colegio se han disputado las finales de varias competiciones de los deportes más representativos como baloncesto, fútbol o ping-pong y juegos tradicionales para los más pequeños. “Se trata de pasar un día pacífico y divertido, disfrutando y jugando”, ha señalado Tutor.

Por la tarde, tendrá lugar la cuarta andada nocturna en favor de la paz y el deporte en la que se recorrerán emblemas de las tres religiones que han convivido en la ciudad. Padres, alumnos y miembros de la comunidad educativa, si el tiempo respeta, saldrán a las 19.30 horas de las instalaciones del colegio para realizar un recorrido de 5 kilómetros en el que se pasará por la judería y la mezquita de Tórtoles para finalizar en la Catedral.

Así, el colegio Nuestra Señora del Pilar de Tarazona celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se conmemora cada 30 de enero coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatama Gandhi. Sin embargo, este centro turiasonense ha adelantado la festividad, ya que la próxima semana los alumnos de Secundaria realizarán una inmersión lingüística en Irlanda, para fomentar la participación y para que los asistentes a la andada puedan recuperarse durante el fin de semana.

Deja un comentario