El Club Añon Actividades Deportivas disfruta de una bonita ruta de 15 kilómetros

Los asistentes también participaron en una charla de nutrición y salud el pasado sábado 16 de septiembre.

El Club Añón Actividades Deportivas, que actualmente cuenta con 122 socios, este sábado 16 de septiembre, disfrutó de una completa jornada compuesta por una bonita andada, una charla de nutrición y salud impartida por Patricia Pérez y por último, una cena en el restaurante Molino de Berola.

Los participantes salieron el sábado a las 9 de la mañana desde Talamantes para realizar una bonita ruta circular de 15 kilómetros con 700 m+, con una fuerte pendiente durante los tres primeros kilómetros. Los socios eran conocedores de las dificultades que presentaba el recorrido, tal como se hace con todas las actividades del club.

Los asistentes recorrieron el barranco de Valdetriviño y posteriormente, ascendieron hasta collado del Campo (un bonito tramo de frondoso pinar que te hace perder la noción del espacio, tal y como indican desde CAAD), pasando por la Fuente del Boticario. Desde allí, pusieron rumbo hacia las Peñas de Herrera, símbolo de este club que inició su actividad en noviembre de 2015 con el objetivo de “dinamizar nuestro pueblo y dar a conocer los rincones menos transitados del Moncayo”. Una vez llegados al Collado la Era, tomaron el sendero que conduciría a las Peñas de Herrera. Finalmente, retornaron al punto de partida por el Barranco de FuendeHerrera.

Para reponer fuerzas tras la andada, los participantes en la ruta organizada por el Club Añon Actividades Deportivas disfrutaron de un vermut en la urbanización Villacumbres del Moncayo.

Por la tarde, la jornada continuó con una charla sobre Nutrición y Salud impartida por Patricia Pérez en el restaurante Molino de Berola. Allí la especialista explicó cómo llevar una dieta equilibrada y qué alimentos son aconsejables y cuáles deberían estar prohibidos.

Para concluir, y sin moverse del lugar, disfrutaron de una rica cena compuesta de unas ricas migas con huevo y uva, seguidas de unas chuletas de ternasco a la brasa.

Próxima actividad

El club ya está pensando en la actividad de octubre. “La idea, después de las Fiestas del Pilar, será hacer una circular recorriendo los Barrancos de Morana y Horcajuelo. Un recorrido de gran exigencia física, unos 16 kilómetros de ruta y 4-5 horas aproximadamente. Para nosotros, los dos barrancos más bonitos de todo el Moncayo”, indica el presidente, Agustín Vega.

Contenido relacionado

Deja un comentario