Chema Tapia presenta en Tarazona “100 cimas, 100 paisajes. Aragón comarca a comarca”

El libro recoge cien cimas que recorren todo Aragón, escogiendo tres por cada una de las comarcas más el Aneto

Chema Tapia ha presentado en Tarazona este viernes 11 de mayo su libro “100 cimas, 100 paisajes. Aragón comarca a comarca”. El Centro de Mayores ha acogido el acto de presentación de esta publicación que recoge cien cimas de Aragón, tres de cada comarca más el Aneto.

“En cada una de las rutas hay un mapa topográfico, está el sistema MIDE que trata de objetivar las cuestiones más subjetivas de una ruta como la duración, dificultad o perfil. Con eso más soporte fotográfico de dos o tres imágenes en cada caso se describe la ruta para llegar a la cima y volver”, explica el autor sobre el libro.

En la Comarca de Tarazona y el Moncayo Tapia ha seleccionado el Moncayo, la Muela de Horcajuelo y el Morrón. “Estaba complicada la elección, Tarazona es una comarca motañosa. Finalmente me decanté por la Muela de Horcajuelo y el Morrón. Lo hicimos en una ruta única, subimos por el barranco de Morana y bajamos por Horcajuelo”, confirma Tapia.

La aventura que ha llevado a Tapia a realizar más de 100 jornadas de montaña y recorrer multitud de kilómetros por la geografía aragonesa se ha desarrollado durante dos años y medio. Además, ha contado con gran apoyo ya que en el proyecto han colaborado más de 100 personas de 26 clubes de montaña. En el caso de la comarca de Tarazona y el Moncayo Tapia se ha apoyado en el Centro Excursionista Moncayo. “La clave de este trabajo ha sido contar con los agentes territoriales. Lo que hice fue contactar con los clubes de montaña de cada comarca, contarles el proyecto y consensuar las cimas. Luego quedar con ellos para que me acompañaran a hacerlas”, indica.

One thought on “Chema Tapia presenta en Tarazona “100 cimas, 100 paisajes. Aragón comarca a comarca””

Deja un comentario