‘Cetreralia’ se consolida en Los Fayos

Las aves rapaces serán las protagonistas este sábado en la localidad, aunque diversas actividades completan el programa de la Feria de Cetrería.

El tradicional Festival de Cetrería de Los Fayos vuelve este sábado 23 de septiembre a la localidad con más actividades. “La jornada comenzará a las 10 y media con un recorrido ornitológico a cargo del educador ambiental del Ayuntamiento de Tarazona en el que se podrá conocer la naturaleza, las plantas, la fauna que habita y se podrá a prender a escuchar y observar”, explica la alcaldesa de Los Fayos, Rocío Berrozpe Ariza. Esta actividad también tendrá lugar por la tarde, de 16.30 a 18.00 horas.

Otro atractivo de esta edición de ‘Cetreralia’ será el mercado medieval que contará con una decena de puestos con diversos productos. “No queremos masificación ni duplicar los productos, por ahora tenemos entre 10 y 12 puestos confirmados”, afirma Berrozpe.

Los más pequeños podrán disfrutar de un taller de manualidades de 11.00 a 13.00 horas en la sala polivalente ‘Mujeres Villahermosa’ y del teatro infantil ‘Mi árbol mi pulmón’ para “concienciar sobre la protección de la naturaleza”, obra que tendrá lugar a las 16.30 horas en la plaza de la Iglesia.

Este miércoles ya teníamos vendidas las 184 plazas para la comida popular“, manifiesta Berrozpe. Un acto que está programado a las 14.00 horas y que permitirá que tanto habitantes como visitantes de Los Fayos “se junten y pasen un día bonito”. Además, “desde 2015 para evitar el impás que se generaba antes del concierto organizamos la October Fest que este año se celebra por tercera vez”.

El punto fuerte de ‘Cetreralia’ y sobre el que gira la feria, las aves rapaces, llegarán hasta la localidad de la mano de Grupo Aviar. Se podrán ver desde las 12.00 horas en las piscinas y habrá una exhibición de vuelo libre de 17.30 a 19.00 horas.

“Esperamos que este año con buen tiempo la afluencia sea considerable”, destaca la alcaldesa de Los Fayos, aunque “es bastante complicado valorar la gente que viene”. ‘Cetreralia’ ha sido considerada feria oficial por la DGA y por ello, el Ayuntamiento tiene la intención de que en 2018 el Festival de Cetrería se prolongue durante un fin de semana, tal y como adelanta Berrozpe.

Programa completo

 

Contenido relacionado

Deja un comentario