El CD Novallas se da un festín en Santo Domingo 

Los novalleros golearon este domingo 5-0 al CD Alera en casa 

Este domingo el CD Novallas ganó 5-0 al CD Alera en un partido cómodo para los locales que dominaron el encuentro de principio a fin.

En la primera parte el juego se desarrolló en el centro del campo, sin apenas incidencias en las áreas, con poca precisión en los pases y sin apenas ocasiones. Los locales eran los que conseguían acercarse más al área, creando cierto peligro a balón parado en córner y faltas laterales. Los visitantes apenas inquietaban a la defensa local que resolvía sin problema las llegadas forasteras.

Ese dominio local no se veía reflejado en el marcador hasta que en los últimos minutos de la primera parte, Rafa con un disparo desde la frontal del área batía a Mendil con un tiro raso pegado al palo. Dos minutos después fue Edi el que transformó un penalti señalado por falta sobre Diego, para hacer el 2-0 y quitar tensión a los locales y prácticamente sentenciar a los visitantes que hasta entonces habían cumplido el objetivo de mantener la puerta a 0.

La segunda parte empezó en Novallas con el mismo dominio local, pero esta vez con más huecos y llegadas al área, debido al bajón visitante. Una buena jugada de Pipe en banda derecha acabó con un buen centro que Rafa remató en la base del poste y Berto remachó a la red llegando desde atrás. De esta forma, se conseguía el 3-0 en el minuto 54. 

Los locales aprovecharon el viento a favor para dejar un buen sabor de boca entre sus aficionados y pese a la ventaja, no dieron un paso atrás y buscaron incrementar la ventaja con varias ocasiones. Los visitantes apenas inquietaron a los novalleros, ya que solo tuvieron un lanzamiento junto al palo derecho con cierto peligro que salió fuera.

El acoso novallero llevó a Rafa en el minuto 75 a marcar el 4-0, tras otro buen disparo desde la frontal, esta vez a media altura. En los últimos minutos (88´), Pablo desde banda izquierda realizó un pase horizontal a Edi, que desde la frontal y sin parar sacó un buen disparo para hacer el 5-0 y cerrar definitivamente el marcador.

Este buen resultado del CD Novallas permite al conjunto seguir en la zona alta de la tabla, En definitiva buen resultado local, que pone a las claras la diferencia de ambos equipos, y permite a los novalleros seguir en la zona alta de tabla, siendo segundos con 16 puntos y a cinco del líder, el CD Biota.

 

Deja un comentario