El CD Novallas comienza la temporada con victoria

Los novalleros ganaron (4-3) al CF Puyal este domingo en un partido reñido

El CD Novallas debutó este domingo en la categoría con una victoria muy sufrida ante el CF Puyal en un partido en el que los aficionados pudieron disfrutar de 7 goles y de una continua alternancia en el marcador.

La primera jugada del partido, acabó siendo la primera ocasión, Juan Carlos, tras avanzar sin oposición por la medular realizó un disparo desde la frontal que salió rozando por la escuadra derecha. La ocasión local fue contrarrestada con el primer gol visitante en la siguiente jugada (1′), cuando un centro desde la derecha, en el que la defensa no acertó a despejar, fue aprovechado por Biesa.

El CD Novallas no se vino abajo, y llevó el peso del partido, con continuas llegadas a la portería visitante, pero sin fortuna en el remate. Los visitantes apenas tuvieron el balón, pero sí un a par de ocasiones a balón parado gracias a la corpulencia de sus jugadores.

Las mejores jugadas locales llegaban cuando bajaban el balón y conseguían entrar por bandas, Mario por la izquierda y Berto por la derecha, pero sus centros no encontraban rematador.

Al filo del descanso, la insistencia local, dio sus frutos y una buena combinación a la altura de la media luna, dejaba a Tito dentro del área, siendo trabado en el momento del disparo. El colegiado señaló penalti. Juan Carlos se encargó de transformarlo para poner el empate en el marcador en el minuto 37.

El gol tranquilizó a los locales, que en otro fallo defensivo, el CF Puyal se adelantaba de nuevo en el marcador en la última jugada de la primera parte (45′).

Tras el descanso los novalleros salían al campo con la convicción de remontar el partido y tras varias aproximaciones llegó el empate en el minuto 58. Tito enganchó una volea con la izquierda desde la media luna en el rechace de un córner y el balón acabó en la red sin que nada pudiese hacer el portero visitante.

La remontada culminaría 2 minutos después, cuando un saque largo de Beasain dejaba solo delante del portero a Tito, y esta vez con la derecha lo batía con un buen disparo desde el borde del área.

Poco duró la alegría local, ya que 6 minutos después, Iñaki zancadilleaba al delantero visitante y el colegiado decretaba penalti, que transformaría Diego para hacer el empate a falta de 25 minutos.

Con el partido en tablas fueron los minutos más entretenidos y emocionantes para el público, ya que ambos equipos disfrutaron de oportunidades para ganar el partido. Los novalleros aprovechaban el bajón físico visitante y las ganas por conseguir los 3 primeros puntos de la temporada. Los de Luesia por su parte, salían en rápidos contraataques aprovechando los fallos en los despejes y combinaciones de la defensa local, que estuvo algo nerviosa toda la tarde.

Beasain, con dos buenas intervenciones y Pellicer en línea de gol, salvaron a los locales de encajar el cuarto gol, y en la portería contraria Juan Carlos, tendría la ocasión más clara al no poder disparar a puerta vacía desde el borde del área un mal despeje del portero.

Si embargo, los jugadores del CD Novallas no se dieron por vencidos, y en la última jugada del partido, Berto por la izquierda entró en el área y tras recortar al defensa fue zancadilleado. Una acción clara que fue señalada por el colegiado como penalti.

Una vez más, Juan Carlos fue el encargado del lanzamiento y de materializar el gol de la victoria (90′), con la consiguiente alegría en la afición novallera.

Una primera victoria local en un partido descontrolado con muchas alternativas en el marcador, que los locales dominaron durante muchos minutos, pero que no pudieron sentenciar hasta el último minuto.

FOTOS: CD NOVALLAS

Contenido relacionado

One thought on “El CD Novallas comienza la temporada con victoria”

Deja un comentario