El cardo rojo de Ágreda volverá a ser protagonista en la villa del 1 al 10 de diciembre

Las IX Jornadas del Cardo Rojo se celebrarán en Ágreda con degustaciones, menús y otras actividades en torno a esta joya de la gastronomía 

El cardo rojo de Ágreda volverá a ser protagonista en la Villa de las Tres Culturas. Del 1 al 10 de diciembre en las IX Jornadas del Cardo Rojo  se podrán disfrutar de diferentes actividades en torno a esta joya de la gastronomía agredana, desde degustaciones hasta la posibilidad de comer menús temáticos dedicados al cardo en los diferentes restaurantes de la localidad.

Una de las citas con más expectación, será el Concurso Nacional de Platos con Cardo Rojo que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre. No obstante, la oferta se complementará con diferentes actividades como una ‘sacada’ de cardos, la II Feria de Comercio y Servicios de Ágreda, una masterclass, rutas por las huertas árabes y muchos más actos con el cardo rojo de Ágreda como protagonista. 

Las IX Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda quieren también poner en valor el genuino proceso de cubrimiento de los cardos, una práctica característica de la localidad soriana. Los ejemplares del cardo rojo se cubren en un cantero o pirámide de tierra de un metro y medio de altura aproximadamente, un proceso costoso y laborioso a la par que esencial para que el cardo rojo tome su color característico, madure, pierda amargor y presente unas pencas más suaves.

 

Deja un comentario