El Baloncesto Tarazona tendrá un equipo base federado este año

La ciudad no cuenta con un conjunto base federado en esta disciplina desde hace 12 años

El Club Baloncesto Tarazona esta temporada tendrá un equipo base federado por primera vez. La ciudad no cuenta con un conjunto base federado en esta disciplina desde hace 12 años, cuando el baloncesto formaba parte del Consistorio turiasonense.

Un total de 14 jóvenes de edades entre 14 años y 15 años formarán este equipo que competirá en Cadete B de Juegos Escolares de Aragón bajo las órdenes de Santiago Albericio. “Creo que será una buena categoría, podrán jugar bien y luchar”, manifesta el entrenador. El equipo se estrenará el próximo 28 de octubre en Zaragoza contra el AD Stadium Venecia A.

Es una manera de crecer, que después de la Escuela haya una recompensa para que la gente siga jugando“, afirma el coordinador del Baloncesto Tarazona, Rubén Domínguez, quien destaca la ilusión del club por poder jugar a nivel federado.

“El requisito mínimo para conformar el equipo eran 10 personas, hemos tenido que completar el conjunto que competirá en la categoría Cadete B con varios infantiles”, destaca.

Anteriormente, estos jóvenes jugaban amistosos con equipos cercanos, pero ahora disputarán enfrentamientos casi todos fines de semana. Para los desplazamientos completarán autobús con otros equipos de fútbol y balonmano que también tengan que viajar durante la misma jornada.

“Cuando llevaba el Baloncesto Tarazona el Ayuntamiento hubo federados infantil en nivel B y cadete A, aunque a nivel de ayuntamiento no como club”, explica Domínguez. Esta experiencia se remonta a 12 años atrás y duró aproximadamente un año.

Club Baloncesto Tarazona

El Club Baloncesto Tarazona nació en torno al año 2008, de la mano de María Calvo y David Asensio que retomaron el baloncesto en la ciudad tras dejar de formar parte este deporte del Consistorio turiasonense. Desde hace siete años cambió la directiva del Club Deportivo Elemental Kalis, que es como se denomina al Baloncesto Tarazona.

Actualmente, el Baloncesto Tarazona está compuesto por el equipo senior que cuenta con una quincena de jugadores y compite en Segunda Aragonesa, el conjunto cadete y la Escuela de Baloncesto con cerca de 25 niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

El equipo senior arranca este fin de semana la temporada en casa con un equipo renovado que apuesta por la juventud: “Se ha rejuvenecido bastante el equipo, hemos subido a chicos de la Escuela del año pasado que eran juveniles y hemos repescado chicos de la comarca que competían en Tudela”. “Se espera un equipo menos potente que el año pasado porque hay menos músculo, pero que se compensa con las ganas y sobre todo el físico”, confirma Domínguez. En el primer partido de liga se enfrentarán a las 18.30 de este sábado 21 de octubre en el Polideportivo Municipal al Cristo Rey.

Contenido relacionado

4 thoughts on “El Baloncesto Tarazona tendrá un equipo base federado este año”

Deja un comentario