El Ayuntamiento de Tarazona muestra su compromiso con la educación por el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Este jueves 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora y por ello, este miércoles el pleno del Ayuntamiento de Tarazona se sumó a una propuesta de la Alcaldía

El Día Internacional de la Ciudad Educadora se conmemora este jueves 30 de noviembre, por este motivo el Ayuntamiento de Tarazona se sumó de forma unánime en el pleno ordinario celebrado este miércoles 29 de noviembre a una propuesta de la Alcaldía para mostrar el compromiso de la ciudad por la educación, la creación de espacios para este cometido y reconocer a los agentes implicados.

“Con esta propuesta de alcaldía queremos conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que es el 30 de noviembre”, manifestó este miércoles 29 de noviembre en el pleno ordinario la concejal de Educación, Eva Calvo. Esta iniciativa ha sido promovida por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que Tarazona forma parte y que está compuesta por 491 ciudades de 37 países de los cinco continentes. 

“Se quiere hacer un reconocimiento a la labor que hacen los agentes educadores aquí en nuestra ciudad, poner en valor lo que son las ciudades educadoras y sobre todo, crear consciencia de la importancia que supone la educación en nuestra ciudad. Visibilizar también el compromiso de nuestro Ayuntamiento con todo tipo de educación”, destacó Calvo.

Todos los grupos se unieron de manera unánime a este manifiesto en el pleno ordinario de este miércoles. “Desde el PSOE nos sumamos a esta propuesta, nosotros creemos en la esencia y en los principios de este manifiesto. Creemos que se debe trabajar para tener ciudades inclusivas, con igualdad de oportunidades, justicia social y democracia participativa”, afirmó la socialista María Carmen Latorre, indicando al equipo de gobierno que “si es verdad que cree en todo lo que pone en el manifiesto lo ponga en marcha tal y como dice”.

“Nos comprometemos cuando formamos parte de esta asociación a intentar cumplir la Carta de ciudades educadoras, la hoja de ruta. Si queremos ser consecuentes con lo que estamos aportando debemos impulsar y crear una red local de agentes educativos para convertir a Tarazona en un espacio educador donde además de acceder a conocimientos y saberes seamos capaces de ejecutar directrices para que las personas puedan desarrollar sus capacidades y contribuir al desarrollo sostenible”, explicó por su parte José Luis Leza de Tarazona Plural.

Deja un comentario