El Ayuntamiento de Tarazona denuncia al Seprona y a la CHE los vertidos contaminantes al Val

La denuncia del consistorio se presentó la semana pasada ante estas dos instituciones con el fin de que se realicen las actuaciones necesarias para el cese inmediato de los vertidos El Ayuntamiento de Tarazona interpuso la semana pasada una denuncia ante el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por los reiterados vertidos contaminantes a la cuenca del río Val.

El objeto de las denuncias viene motivado con el fin de que se realicen las actuaciones necesarias para el cese inmediato de los vertidos debido a la altísima incidencia negativa en la calidad del agua que reciben los municipios aguas abajo como el caso de Tarazona.

“Por la concurrencia de las diferentes informaciones, comprobaciones y escritos que también desde alguna otra alcaldía nos han remitido y que han servido como base para la formulación de los escritos”, ha manifestado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, este miércoles en el Pleno Municipal al informar de la decisión adoptada.

Asimismo, Beamonte ha comunicado que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil  ha trasladado a la unidad de Soria.”En la misma mañana de hoy acabamos de recibir del Seprona información diciendo que se daba traslado al Seprona de Soria a los efectos de que fuese precisamente esa unidad la que al respecto actuase”, ha indicado.

Tranquilidad en el consumo de agua de boca

No obstante, el alcalde de Tarazona ha reiterado que los ciudadanos pueden tener “absoluta tranquilidad”en el consumo de agua de boca, ya que la captación es anterior al embalse. “No hay ningún tipo de alarma al respecto”, ha manifestado Beamonte.

Deja un comentario