El Ayuntamiento de Tarazona aprueba una modificación de créditos para acometer obras por valor de 376.000 euros

El expediente, fruto del remanente de tesorería del año pasado, ha sido ratificado con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos con la abstención de Tarazona Plural y PSOE.

El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado este miércoles 20 de septiembre, inicialmente una modificación de créditos por valor de 376.175,16 euros para ejecutar distintas obras. El expediente ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Tarazona Plural y Partido Socialista.

Con esta modificación va a poder llevarse a cabo la renovación de un tramo de la acera del paseo Virgen del Río (115.000 euros) y del pavimento en el paseo Constitución –impares- (59.697,70 euros) y se acondicionarán los accesos en el entorno de Teresa Cajal (110.675,26 euros).

También se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento de la plaza de la Concepción y calle Ancha San Bernardo (55.655,28), se acometerán actuaciones para la protección medioambiental en la zona de la antigua escombrera (20.146,92euros) y se renovará el nudo de abastecimiento en la portallera de derivación de las arterias principales de abastecimiento de Tarazona (15.000 euros).

Las obras con montante de 376.175,16 euros se financian con el remanente positivo de tesorería de las cuentas del año pasado.

Durante la sesión, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha anunciado la próxima ejecución de obras de renovación de alumbrado, por importe de 238.000 euros, en distintas zonas de la ciudad (residencial Eguarás, plaza San Francisco, trasera del Teatro Bellas Artes, avenida de Navarra, rotonda Víctimas del Terrorismo, calles Martínez Soria y Laureles y aparcamiento de La Faceda), y ha explicado que el Ayuntamiento está pendiente del informe de Confederación Hidrográfica del Ebro para llevar a cabo la licitación del proyecto de la remodelación del paseo que cuenta con un presupuesto superior a los 400.000 euros.

Contenido relacionado

Deja un comentario