El Ayuntamiento de Tarazona aprueba una modificación de créditos de 166.350 euros para nuevas obras

Las obras que tienen cargo a la partida de inversiones financieramente sostenibles fruto del remanente positivo de tesorería

El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona en sesión extraordinaria ha aprobado este viernes 3 de noviembre con los votos a favor de Partido Popular y la abstención de Tarazona Plural, PSOE y Ciudadanos, una modificación de créditos con valor 166.330,54 euros para llevar a cabo distintas actuaciones en la ciudad.  

Las obras, que se ejecutarán con cargo a la partida de inversiones financieramente sostenibles fruto del remanente positivo de tesorería, son la reparación y mantenimiento de la tapia del colegio Joaquín Costa (49.999 euros); la renovación del nudo de abastecimiento en La Portallera (45.489,79 euros) y la reforma del alumbrado público en Calle Carmen fase II (35.067,89 euros), en calle San Antón (21.739,60 euros) y en Reino de Aragón y Glorieta Raquel Meller (14.025,26 euros ). Además, se han dado de baja la renovación de redes de abastecimiento del Cinto por 55.000 euros y la renovación del pavimento de Teresa Cajal por 110.000 euros.

La inversión en el muro del colegio Joaquín Costa ha sido puesta en duda por parte de grupo socialista y Tarazona Plural. “En julio del 2016 este ayuntamiento solicitó una ayuda a la DPZ con presupuesto de 10.000 euros, se nos concedieron 5.100 y al final terminó quedándose desierto el expediente y una renuncia a esos 5.100 euros el 23 de noviembre del 16. En los presupuestos del 17 no se incluye una partida para llevarlo a cabo, cuando llegan las inversiones financieramente sostenibles tampoco se incluye. Sin embargo, en junio de este año se solicita una ayuda de emergencia de la DPZ donde ese presupuesto que previamente era de 10.000 euros se cambia a 50.000 euros y se pide como ayuda de emergencia de algo que yo entiendo que si en noviembre no los arreglamos y esos 5.000 euros no los pudimos acometer con recursos propios no entiendo por qué pasados los meses se convierte en emergencia”, ha manifestado la socialista Leticia Soria. Asimismo, a su juicio, ha señalado que “estamos en tiempo de descuento arreglando cosas que podríamos haber hecho de una manera más sensata y más planificada”. Por su parte, Jesús García Usón de Tarazona Plural ha afirmado que “la gestión de este traspiés nos ha hecho perder un mes” y  no ha cuestionado las inversiones “porque son necesarias” pero ha lamentado no “haberlo hecho con más tiempo, definido y seguro”.

“Se detecta el problema en el muro del Joaquín Costa, por parte de los servicios técnicos se hace una valoración para repararlo, se solicita la ayuda a la Diputación Provincial por 10.000 euros, de esa ayuda nos dan 5.100 euros y por parte de los servicios técnicos se estima que no es posible evitar, sino que es preferible esperar para hacer la reconstrucción completa“, ha explicado este viernes el Concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, señalando que la competencia es del Gobierno de Aragón, ya que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento, pero no del tema inversor.

Congelación de tasas

El Ayuntamiento de Tarazona mantendrá congelados, por quinto año consecutivo, las tasas, los impuestos municipales y los precios públicos. Asimismo, el Consistorio también mantiene las bonificaciones fiscales.

Deja un comentario