El Ayuntamiento de Tarazona apoya la labor de Cáritas con 12.000 euros

La financiación irá destinada a dos proyectos, ayudas a familias con necesidades básicas y ‘Arropados’ 

El Ayuntamiento de Tarazona apoya la labor de Cáritas Diocesana con un convenio de 12.000 euros con el que la entidad podrá seguir trabajando en sus proyectos en la ciudad.

La financiación irá destinada a ayudas a familias con necesidades básicas y ‘Arropados’, proyecto que busca la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión. La tienda solidaria ‘Arropados’ ubicada en la plaza de España está enfocada a la venta de segunda mano. Recientemente ha cumplido un año en el que se han creado dos puestos de trabajo, una dependienta y una monitora del taller en el que han participado seis mujeres.

“Estamos encantados con este proyecto”, ha indicado este viernes 29 de diciembre sobre ‘Arropados’ la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras, en la firma del convenio que ha rubricado junto al alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte. Asimismo, Esteras ha señalado que la tienda solidaria con la que se pretende “promocionar a las personas” está siendo apoyada: “Las ventas van bastante bien, estamos dando un buen servicio a las personas que lo necesitan en este proyecto que es de todos”.

Por su parte, Beamonte ha manifestado la “satisfacción” de seguir colaborando en proyectos con Cáritas Diocesana, entidad con la que cooperan desde 2009 con el Convenio de Necesidades Básicas y al que ahora se suma el programa de inserción sociolaboral. Además, ha manifestado que la rúbrica es “el reconocimiento al trabajo bien hecho y a esa labor que Cáritas no solamente hace en nuestra ciudad sino en tantos lugares”.

Deja un comentario