El Ayuntamiento concede el Premio de la ciudad a la Guardia Civil de Tarazona

La 3º Compañía de Tarazona recibirá este año el ‘Premio Ciudad Tarazona’ por sus años de servicio como garantes de la seguridad en el municipio tal y como se ha aprobado este miércoles en Pleno ordinario 

La 3º Compañía de Tarazona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza recibirá el próximo 6 de diciembre el premio ‘Ciudad de Tarazona’ por su labor como garante de la seguridad en el municipio, tal y como se ha aprobado este miércoles en Pleno ordinario del Ayuntamiento. El acto de entrega se celebrará el día de la Constitución, a las 12.00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

“Es un oportuno, justo y honrado homenaje a quienes colaboran y cooperan permanentemente y de una manera desinteresada con el Ayuntamiento, la Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para velar, muchas veces sin límite de horas, por la seguridad y protección del conjunto de los turiasonenses”, ha destacado el alcalde Luis María Beamonte. “No podemos tener más que agradecimiento por todas las veces que nos han ayudado o nos han auxiliado”, ha añadido Beamonte.

La propuesta ha sido aprobada este miércoles 25 de octubre en el Pleno ordinario del Consistorio con los votos a favor de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos y con el voto en contra de Tarazona Plural.

“La propuesta que se hace a la Guardia Civil, nos genera dudas de si es a la institución o a los profesionales de la Guardia Civil. Son profesionales al servicio público y los méritos que se atribuyen en la exposición de motivos de la propuesta no les hace más merecedores que por ejemplo a los bomberos, maestros, médicos, enfermeros, agentes forestales…”, explicaba Jesús García Usón de Tarazona Plural. Además, a su juicio, apuntaba que “el mayor de los reconocimientos que podríamos hacerles sería reconocer la precaria situación en muchos de los campos en los que hoy en día se mueven”, enunciado algunos de ellos como “la equiparación salarial del resto de cuerpos que hay en España, la recuperación del poder adquisitivo o una jornada laboral digna”. “Por supuesto que nosotros reconocemos su labor y respetamos, pero también respetamos la de otros profesionales. Entendemos que la moción no es oportuna y es más de carácter ideológico”, concluía.

El grupo socialista y Ciudadanos se han sumado al reconocimiento. “Reafirmar en nuestro apoyo a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para los socialistas la labor que realizan de salvaguardar la seguridad de nuestra ciudadanía es una prioridad en el estado socialdemocrático de derecho porque entendemos que sin seguridad no hay libertades“, afirmaba Leticia Soria, quien pidió que en 2018 se tenga en cuenta un debate con listado de las candidaturas.

“Es una manera de reconocer la labor que vienen realizando, ya que es una de las instituciones con más solera de la ciudad. La Guardia Civil hace un gran esfuerzo para salvaguardar a nuestros familiares y ciudadanos”, explicaba por su parte José Cacho de Ciudadanos.

El Pleno ordinario del Consistorio turiasonense celebrado este miércoles ha estado protagonizado por la concesión de la máxima distinción de la ciudad a la 3ª Compañía de la Guardia Civil de Tarazona, aunque también se han tratado otras materias de relevancia como el Plan de Tráfico, los restos arqueológicos del solar situado detrás de la Casa del Notario o un ruego ciudadano que pedía cumplir el artículo 17 de la normativa de caminos “porque hay caminos por los que no se puede pasar” por cañas o brazales, entre otras.

Desde el grupo socialista, Daniel Ruíz ha preguntado sobre la situación de los restos arqueológicos situados detrás de la Casa del Notario y han recordado que deberían vigilarse para que no se deterioren debido a que está creciendo maleza en la zona.”Hay hierbas y muchas”, reconocía Beamonte, apuntando que requerirán a la propiedad para que “estos restos estén protegidos, estén a salvo, y se proceda a actuar en consecuencia con el traslado que en su día se había acordado”.

“Llevamos mucho tiempo preguntando por el Plan de Tráfico y en estos momentos seguimos sin saber”, destacaba García Usón. “Está acordado un plan de señalización”, ha destacado Beamonte, explicando que el Ayuntamiento está a “expensas” de varias cuestiones, como la plaza de España, el cierre parcial del Paseo si desde la Textil se tiene salida a la Carrera Zaragoza o la plaza de España, por lo que ha apuntado que “hasta que no se materialicen” no tomarán “la decisión definitiva”.

 

 

Contenido relacionado

Deja un comentario