Aviso por nevadas y temperaturas mínimas este viernes

La AEMET ha emitido una alerta de nivel amarillo para este viernes 1 de diciembre entre las 01.00 y las 09.00 horas por temperaturas mínimas y un aviso por nevadas de la misma categoría que será desde las 06.00 hasta las 18.00 horas 

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo por nevadas y temperaturas mínimas para este viernes 1 de diciembre en la ibérica zaragozana. Además, el sábado el Moncayo también se encontrará en alerta amarilla por bajas temperaturas.

La alerta de riesgo por nevadas este viernes 1 de diciembre está fijada desde las 06.00 hasta las 18.00 horas en la ibérica zaragozana. La cota de nieve durante estas horas bajará en la provincia de Zaragoza hasta los 300 metros y la AEMET establece que a partir de los 500 metros podría haber acumulación de nieve de hasta cinco centímetros.

El aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas está contemplado para la franja horaria entre las 01.00 y las 09.00 horas de este viernes 1 de diciembre ya que la predicción estima que el mercurio podrá llegar a marcar -6 grados. Además, el sábado 2 de diciembre entre las 00.00 y las 10.00 horas la ibérica zaragozana también se encontrará en las mismas circunstancias.

En Tarazona se esperan temperaturas entre los 5 y -1 grados centígrados para este viernes y el sábado la AEMET augura las mismas temperaturas. La predicción establece que habrá entre 5 y -2 grados este viernes en Torrellas, y el sábado entre 4 y -2. En Alcalá, Los Fayos, Grisel y Trasmoz el viernes 1 de diciembre el mercurio marcará entre 4 y -3 grados y el sábado bajará la temperatura máxima un grado y la mínima se encontrará igual.

La Agencia Estatal de Meteorología augura para este viernes temperaturas que oscilarán entre cuatro y dos grados bajo cero en El Buste, Santa Cruz y Vera. El sábado en estos municipios serán dispares, ya que la predicción en El Buste es de un rango entre 3 y -3 grados, mientras que en Santa Cruz de 3 y -2 y en Vera de Moncayo de 4 y -2.

En Añón, Litago y Lituénigo los termómetros llegarán a marcar este viernes cuatro grados bajo cero con una temperatura máxima de tres grados y el sábado día 2 la mínima se mantendrá pero la máxima bajará un grado. En San Martín ambos días se esperan temperaturas entre 2 y -4 grados.

Más suaves serán las temperaturas este viernes en Malón, Novallas y Vierlas donde no se espera bajar de cero, ya que la Agencia Estatal de Meteorología predice temperaturas entre 6 y 0 grados centígrados. El frío se notará un poco más en estos tres municipios el sábado 2 de diciembre porque el mercurio llegará a marcar -1 grados.

Deja un comentario