Avanza la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia

Miembros del Ayuntamiento de Tarazona, representantes de los grupos municipales, directores de centros educativos, asociaciones de madres y padres de alumnos y asociaciones vecinales se han reunido este jueves

Tarazona avanza en la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, un órgano que persigue fomentar y promover la participación de los niños y jóvenes, de entre 8 a 16 años, en cuestiones que atañen a la ciudad.

Este jueves 22 de febrero la concejala de Educación del Ayuntamiento de Tarazona, Eva Calvo; el técnico del Instituto Aragonés de la Juventud, Javier Escartín; técnicos municipales y representantes de los grupos municipales se han reunido con los directores de los colegios de la ciudad, las asociaciones de madres y padres de alumnos y las asociaciones vecinales para avanzar en la constitución del consejo.

El encuentro se ha realizado con el objetivo de explicarles el proyecto y solicitarles su colaboración para puesta en marcha. “Son los agentes más cercanos a niños y jóvenes, y es imprescindible su ayuda para conseguir motivar a los chicos y chicas a que participen en este proyecto en el que se persigue conseguir una ciudad al gusto de todos”, ha afirmado Calvo.

La aprobación del Reglamento y la realización de talleres para jóvenes será el siguiente paso. Ahora, el documento se encuentra en exposición pública.

Deja un comentario