Asomo presenta el proyecto ‘Aragón Infoenergía’

El objetivo es impulsar una estrategia de fomento del ahorro y la eficiencia energética por lo que se pretende ofrecer a entidades locales y empresas reducción en en el gasto energético 

La Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (Asomo) presentó en el Centro de Mayores de Tarazona este lunes 9 de abril el proyecto de cooperación “Aragón Infoenergía: cambio climático, biomasa y empleo”. Es uno de los proyectos de cooperación entre ocho Grupos de Acción Local de Aragón en el que participa Asomo y que durará dos años.

“Su base es la energía, lo que pretendemos es hacer un mejor uso de la energía”, explica el gerente de Asomo, José María Lamana.  Se pretende ofrecer tanto a entidades locales y a las empresas que más energía demandan reducir sus gastos energético y avanzar hacia una cultura de eficiencia energética.

“Queremos concienciar a Ayuntamientos y empresas, los que más energía consumen a que hagan esa transición energética hacia energías renovables y que también se gaste lo menos posible. Con el proyeto vamos a facilitar auditorias energéticas para ayudarles y asesorarles a cómo tienen que hacer las inversiones, qué financiación pueden encontrar”, confirma Joaquín Lorenzo, gerente del Grupo Bajo Aragón  Matarraña.

La jornada se dividió en dos bloques, uno sobre el proyecto y casos de éxito con energías como la biomasa o la solar. La financiación copó el segundo bloque de la charla.

Deja un comentario