Arte urbano y creatividad infantil en Torrellas

El Ayuntamiento de Torrellas ha convocado un concurso de redacción para escolares en el que los pequeños tendrán que inventar una identidad y una vida para una de las diez personas representadas en puertas de metal de la localidad 

Cinco ancianos y cinco niños de diferentes etnias y culturas se encuentran distribuidos por diferentes puertas metálicas de la localidad moncaína. El artista Xolaka fue el encargado de este trabajo que realizó entre verano y el mes de febrero.

Ahora, escolares de la Comarca de Tarazona y el Moncayo darán vida y crearán una identidad para estas personas. El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de la localidad convocó ‘El mundo a las puertas de Torrellas’, un concurso de redacción para alumnos de 3º , 4º , 5º y 6º de Educación Primaria de todos los colegios de la comarca.

“El concurso pretende a través de los murales fomentar la expresión artística y acercar a los más jóvenes la educación de valores. La idea es que los niños hagan una redacción o un relato de lo que les inspiren”, explica la alcaldesa de Torrellas, Pilar Pérez. Así, hasta el 13 de abril los pequeños interesados pueden participar en el certamen enviando por correo electrónico el texto en el que recreen la vida de una de estas diez personas. Las bases de este concurso pueden consultarse en la página de Facebook del Ayuntamiento. 

“Me parece una idea muy interesante, cuando pintas intentas expresar algo, que las personas cuando ven la obra que le cree algo en su interior”, afirma sobre el certamen Ángel Caballero, más conocido como Xolaka, el artífice de estos rostros que decoran Torrellas. “Me propusieron una temática a desarrollar, yo casi nunca pinto retratos o rostros. Entonces, a partir de la idea busqué imágenes, las traté en Photoshop y luego lo plasmé”, recuerda sobre el proceso de creación.

Además de la creatividad y el fomento de la educación en valores con este concurso el consistorio busca “dar otra salida” al arte urbano que inunda la localidad y que cada año crece en Torrellas. Una apuesta por este arte con la que se han recuperado espacios y fachadas, al mismo tiempo que se fomenta el turismo.

2 thoughts on “Arte urbano y creatividad infantil en Torrellas”

Deja un comentario