Arrancan las ’24 horas del nado solidario’

Hasta las 10.00 horas del domingo 16 habrá ininterrumpidamente nadadores en la piscina con el objetivo solidario de recaudar fondos para la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘Pierres’ 

La cuarta edición de las ’24 horas de nado solidario’ ha arrancado este sábado 16 de diciembre a las 10.00 horas. Por delante, 24 horas en las que centenares de personas se darán un chapuzón solidario, ya que el dinero recaudado en este evento organizado por el Club de Natación y Salvamento de Tarazona irá destinado a la Asociación de Personas con Diversidad Funcional  ‘Pierres’.

La cita deportiva y solidaria se desarrollara en el Polideportivo Municipal de Tarazona donde todo aquel que desee participar todavía está a tiempo, ya que el reto del nado ininterrumpido finalizará a las 10.00 horas del domingo 17 de diciembre. El donativo para participar en las actividades es de 10 euros, que irán destinados a la Asociación Pierres. 

Además de nadando se puede participar en otras actividades organizadas por la ocasión como una gymkana acuática para niños de entre cuatro y 10 años, una sesión de gimnasia terapéutica acuática, acuazumba, torneo de relevos 50×50 o como una fila 0. Además, como colofón final a la cuarta edición el domingo a las 10.30 horas tendrá lugar una fiesta zumba a cargo de las monitoras Janire Moya y Araceli Cruz. “Todas las personas ya no tienen ninguna excusa para no participar, es en seco, bailar. Acabaremos a las 11.30 horas que entregaremos los premios de los sorteos de las empresas y comercios colaboradores”, afirma a presidenta del Club de Natación y Salvamento de Tarazona, Beatriz Villanueva, y es que solamente con la inscripción se entra en el concurso de material, masajes o depilaciones. Asimismo, la cita cuenta con una camiseta conmemorativa.

Cerca de 250 personas este sábado por la mañana estaban inscritas, aunque la cifra aumentará conforme vaya transcurriendo esta jornada solidaria que también pretende dar a conocer el deporte de la natación. “Por lo que hemos visto otros años unas 320 personas participarán”, ha manifestado Villanueva, indicando que la pasada edición se rozaron los 400 inscritos.

Durante las 24 horas voluntarios estarán en el Polideportivo Municipal trabajando para que el reto se cumpla y la cita pueda transcurrir. “Nosotros somos 100 nadadores y luego tenemos a todos padres y voluntarios que algunos no se echan al agua, pero van a estar aquí colaborando”, indica Villanueva, señalando que los miembros del club cubrirán las horas nocturnas, “las más complicadas”.

 

Deja un comentario