El aparcamiento de La Faceda cuenta con iluminación

El Consistorio turiasonense ha instalado 12 luminarias led sobre columnas con una inversión de 25.000 euros 

El Ayuntamiento de Tarazona acaba de concluir los trabajos de alumbrado público en el aparcamiento de La Faceda, donde se han instalado doce luminarias de led sobre columnas con un presupuesto de actuación superior a los 25.000 euros.

Los trabajos de alumbrado en La Faceda es una de la docena de actuaciones de mejora que el Ayuntamiento está acometiendo en los últimos meses y que cuentan con un presupuesto de alrededor de 240.000 euros. Se trata de la avenida de Navarra y la rotonda de Rudiana, la plaza de San Francisco, el porche y la trasera del Teatro Bellas Artes, las calles Martínez Soria y Laureles, Residencial Eguarás, Reino de Aragón y Rotonda de Las Palmeras, calle San Antón y calle Carmen. En este sentido la concejala de Alumbrado Público, Ana Calvo, ha manifestado que “con estas actuaciones pretendemos mejorar los niveles de iluminación incorporando la tecnología led que nos permite un ahorro considerable en el consumo energético y en la factura”.

Por su parte, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha señalado que con la actuación de La Faceda se ha dado respuesta a una reivindicación vecinal: “Tras el acondicionamiento de los terrenos como zona de aparcamiento con una inversión de 23.000 euros, ahora hemos acometido la iluminación de este espacio dando respuesta a la reivindicación vecinal y dotando de mayor seguridad a la zona”.

Beamonte también se ha referido al esfuerzo que el Ayuntamiento ha hecho incrementando el número de plazas de aparcamiento en la ciudad. “En estos últimos años hemos aumentado en cerca de 500 los aparcamientos con los parkings de La Faceda, el Palacio de Eguarás y los antiguos terrenos de Textil y esperamos seguir sumando plazas cuando continuemos desarrollando la zona por Carrera de Zaragoza pues tenemos el acuerdo prácticamente cerrado”, ha explicado.

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

Deja un comentario