Alejo Ferrer, clasificado entre los mejores rankings de España

El turiasonense ocupa la posición número 364 a nivel nacional y está dentro del top ten en ámbito regional

Alejo Ferrer Chueca, jugador de la Agrupación de Tenis Turiaso, actualmente está clasificado en los mejores rankings de España. El turiasonense ocupa la posición número 364 a nivel nacional y está dentro del top ten en ámbito regional. “Cada mes se actualizan, dependen de lo jugado en los últimos 12 meses y entran los absolutos, desde Rafa Nadal”, señala el director técnico de la Agrupación de Tenis Turiaso, Carlos Lázaro, confirmando que “está muy bien para tener 14 años, ya que está empezando a ser reconocido”.



El jugador de la Agrupación de Tenis Turiaso está disputando en esta temporada varias pruebas del Torneo Mutua Madrid Open Sub 16, exclusivo y prestigioso torneo que reúne a los mejores tenistas cadetes del panorama nacional. Los días 6,7 y 8 de octubre en el Real Club de Tenis de Oviedo en la segunda prueba del Mutua Madrid sub 16 Ferrer alcanzó las semifinales, cayendo ante el vencedor del torneo.

Agrupación de Tenis Turiaso

La Escuela de Tenis de la Agrupación de Tenis y Pádel Turiaso cuenta esta temporada que comenzó en septiembre con más de 100 alumnos de todas las edades desde los 5 años. “La cifra ha aumentado, ha ido subiendo desde hace 16 años que empezó con el Ayuntamiento con dos grupos”, explica Lázaro. En el año 2008 nació la agrupación y desde el 2012 el club se hizo cargo de la Escuela de Tenis.

Dos monitores imparten las clases de tenis, aunque la agrupación además de las clases y cursos organiza competiciones como el VI Torneo de Tenis Ciudad de Tarazona que se celebró en septiembre y octubre reuniendo a medio centenar de jugadores alevines, infantiles y catedes de varios clubes de Aragón y Navarra.

FOTOS: En la foto superior, Alejo Ferrer en Oviedo, y en la segunda imagen de la entrega de trofeos VI Torneo de Tenis Ciudad de Tarazona a los ganadores de alevín masculino. Agrupación de Tenis Turiaso.

Deja un comentario