Ágreda pone en marcha una nueva campaña turística para otoño e invierno

El objetivo es potenciar el turismo de media y larga estancia en la comarca con actividades medio ambientales, interpretativas, culturales y gastronómicas

El Ayuntamiento de Ágreda ha puesto en marcha una campaña turística para este otoño e invierno con el objetivo de potenciar el turismo de media y larga estancia en la Comarca Tierra de Ágreda. La Villa encabeza y lidera esta campaña con actividades medio ambientales, interpretativas, culturales y gastronómicas.

La iniciativa cuenta con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León a través de la subvención ELTUR, con apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural. En total, se han contratado a tres informadores turísticos para un periodo de seis meses, dos contratados por la Junta y uno por el Ayuntamiento de Ágreda.

Este proyecto tiene como ámbito de actuación toda la comarca del Moncayo soriano y su área periférica, teniendo como centro neurálgico Ágreda (la capital histórica y patrimonial), pero pretendiendo desarrollar y promocionar el turismo en toda la  zona. “Ágreda y el Moncayo soriano es un todo y así se debe comercializar puesto que el objetivo principal de esta campaña va a ser conseguir ahondar en conseguir un turismo de media y larga estancia, que visite todos los recursos patrimoniales de la zona, y no sólo esté de paso”, destacan desde el Consistorio de Ágreda.

Los principales objetivos de la campaña son promocionar Ágreda y el Moncayo soriano para atraer “al menos a tantos visitantes como recibe la comarca vecina de Tarazona y el Moncayo una de las más punteras de Aragón y conseguir un turismo de media y larga estancia que redunde en mayores ingresos económicos en el sector turístico de la zona con la posibilidad de que se abran nuevos establecimientos turísticos”. Además, el Ayuntamiento de Ágreda busca promover actividades de interés turístico que ayuden a la diversificación de la oferta turística y a la desestacionalización.

Para conseguir estos objetivos el Ayuntamiento ha creado un logotipo o marca ‘Ágreda y el Moncayo soriano’ que sirva como base y nexo de unión para la campaña que ha sido desarrollado por Imperdible Estudio Creativo. 

Además del diseño, coordinación y realización de actividades turísticas comarcales, como la organización de la ruta de tapas del Moncayo Alimenta (con productos silvestres), Jornadas Micológicas del Moncayo, rutas de senderismo por toda la comarca para dar a conocer todos los senderos y el Camino de Santiago Castellano-Aragónes, visitas al patrimonio cultural y etnológico de todos los pueblos.

De esta forma, para los próximos meses se han organizado 11 rutas interpretativas por el patrimonio rural y cultural de todos los pueblos. El próximo fin de semana tendrá lugar una ruta cultural teatralizada dentro del Festival Provincial de las Ánimas. Asimismo se han desarrollado cuatro eventos gastronómicos con tapas y menús micológicos uno de ellos de carácter comarcal y otro ya asentado, como son las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda.

El Ayuntamiento de Ágreda ha apostado por promocionar y poner en valor de los senderos existentes en la zona del Moncayo Soriano y consultables en la página web Andar Caminos, desarrollar una campaña de marketing turístico, ofrecer atención e información durante la estancia, promocionar la comarca a través de las redes sociales y elaborar estadísticas de viajeros.

Contenido relacionado

Deja un comentario