Ágreda celebrará la IV edición de Alimentos Locales del 11 al 13 de diciembre

Charlas, talleres y degustaciones conforman la programación de este evento culinario 

Ágreda celebrará del 11 al 13 de diciembre una nueva edición de Alimentos Locales, la cita gastronómica en la que se mostrarán los productos de calidad de la provincia de Soria.

El evento que ha llegado ya a su cuarta edición incluye un amplio programa de actividades dirigidas a tres tipos de público; productores y profesionales del sector de la gastronomía, periodistas y creadores de opinión especializados en gastronomía y público final, tanto sorianos como visitantes o turistas de otras comunidades.

En IV Alimentos Locales se han programado ponencias, clases magistrales, degustaciones, talleres infantiles, exposición de productos. Son algunas de las actividades que componen el programa que se desarrollarán con el producto soriano como protagonista absoluto.

Las actividades arrancarán el día 11 de diciembre con una master class a cargo de Patxi Álvarez de ‘Tábula Gastro & Bar de Burgos’ y Charo Val de ‘La alacena del gourmet’. Durante este día en el Palacio de los Castejones de Ágreda tendrá lugar a las 20.00 horas una degustación de productos de la provincia de Soria para los inscritos a las jornadas formativas en las que para poder participar será necesario inscribirse en las oficinas de Agralco Formación o llamando al 976 64 76 12, ya que las plazas son limitadas.

El martes 12 de noviembre la programación incluye un show-cooking con Juan Carlos Lavilla (‘Tres Chocolates’, Ágreda), una master class a cargo de Charo Val y Rafa Gil de ‘Ushuaia’ en Ibiza y una degustación.

En el último día del evento culinario el chef José Tazueco del restaurante turiasonense ‘Saboya 21’ junto a Charo Val lucharán con los casi trescientos alumnos del colegio Sor María de Jesús de Ágreda para descubrir los productos de calidad de la provincia.

Deja un comentario