Un acercamiento a la soberanía alimentaria en el Centro de Mayores

Hasta el próximo 8 de octubre puede contemplarse una exposición que aproxima algunos de los múltiples aspectos de este concepto

La muestra ‘Soberanía alimentaria’ que estará en el Centro de Mayores hasta el 8 de octubre permite a través de una veintena de imágenes y paneles explicativos comprender qué es este concepto y descubrir algunos de los múltiples aspectos que lo engloban.

La idea de la seguridad alimentaria surge de la organización de los campesinos de todo el mundo que se coordinan y marcan una serie de prioridades de acción. Son 164 organizaciones campesinas de 73 países de África, Asia, Europa y América. Un modelo que se construye desde abajo”, explicó Juan Carlos Burillo, del Comité de Solidaridad Internacionalista este lunes en la inauguración de la exposición en Tarazona.

Un movimiento “multicultural, autónomo y pluralista” que marca una serie de prioridades y formas de enfocar la alimentación. “Ellos ven que esa forma de comercializar y de producir está acabando con ellos y con el planeta”, afirmó.

Asimismo, en la muestra organizada por el Comité de Solidaridad Internacionalista financiada por la Diputación de Zaragoza se pueden descubrir varias experiencias que se han desarrollado en Zaragoza o proyectos en otros lugares del mundo como Brasil, Palestina y Guatemala.

El papel de la mujer en la producción de alimentos, la agricultura sostenible o la recuperación de las semillas son otros aspectos que pueden conocerse a través de esta muestra.

Contenido relacionado

One thought on “Un acercamiento a la soberanía alimentaria en el Centro de Mayores”

Deja un comentario