60 participantes en el I Trofeo Turiaso de Patinaje Artístico

El evento ha sido organizado por la Agrupación de Patinaje Turiaso con el objetivo de motivar a sus patinadores y para que adquieran experiencia en campeonatos Cerca de 60 patinadores de tres clubs diferentes han participado en el I Trofeo Turiaso de Patinaje Artistico que se ha celebrado este domingo 14 de enero en Tarazona. Los tres equipos que se han dado cita en la ciudad eran la Agrupación de Patinaje ‘Turiaso’, ‘Cesaraugusta’ de la capital aragonesa y ‘Roller Alfindén’.

El evento ha sido organizado por la Agrupación de Patinaje Turiaso a petición de los entrenadores del club “porque creían que de esta forma podían motivar a nuestras patinadoras”, ha explicado la presidenta de la agrupación, Marta Navascues, señalando que “la verdad es que las niñas han venido muy contentas y emocionadas”.

Además, el objetivo del I Trofeo de Patinaje Artístico Turiaso era “ganar un punto de experiencia en cuanto a campeonatos, ya que la gente que está en Zaragoza tiene campeonatos frecuentemente, pero nosotros no asistimos con tanta frecuencia. Por eso era una forma de hacer un torneo para motivar y adquirir experiencia”.

Desde las 9.30 horas y hasta cerca de las 14.30 han pasado por la pista del Polideportivo Municipal de Tarazona los patinadores de forma individual, siendo juzgados en dificultad y estilo por los miembros del jurado con puntuaciones sumatorias. “Había diferentes categorías. En el nivel D hemos hecho de pequeños y de mayores, luego en el C, posteriormente el A y por último el certificado”, ha indicado Navascues.

Deja un comentario